Hace poco te contaba la historia de la naranja amarga de Sevilla, hoy te voy a contar los beneficios que esta fruta puede reportarte. Puede sonarte raro porque esta la naranja amarga de Sevilla es una gran desconocida, pero sus cualidades son iguales o mayores que las de las frutas que comemos todos los días. Espero que lo que vas a leer te sirva de ayuda y te animes a seguir una alimentación saludable.

La naranja amarga de Sevilla sirve de ayuda contra la congestión nasal

 Ayuda contra la congestión nasal

Tomar infusión de naranja amarga de Sevilla o inhalar sus vapores te ayudará a aliviar la congestión nasal. Para mi gusto la solución más efectiva es la de aspirar los vapores, que actuarán de forma directa en tu nariz, haciendo que respires mejor.

 Infusión:

✓ LLena una cazo con agua suficiente para una taza.

✓ Añade tres trozos de piel de naranja amarga de Sevilla.

 Hierve durante 10 ó 15 minutos.

 Vapores:

 Llena un cazo con un litro de agua y llévalo a ebullición.

 Añade la piel de dos naranjas amargas troceada.

 Hierve durante 15 minutos con el cazo tapado.

 Realiza las inhalaciones.

Mejora las digestiones

Una infusión de naranja amarga de Sevilla después de la comida más pesada o abundante del día, mejorará tus digestiones. Entre otras cosas la naranja amarga de Sevilla: es un alivio para gases, ayuda a reducir las náuseas y vómitos, además cuida de tus intestinos y de tu flora intestinal.

Otro truco es comer corteza seca, te ayudará con la acidez de estómago.

La corteza seca de naranja amarga de Sevilla ayuda con la acidez de estómago

Cura las heridas infectadas y cuida la piel

Gracias a su rico contenido en vitaminas comer con frecuencia naranja amarga de Sevilla, te ayudará a mantener una piel jóven y luminosa. Como cualquier otra fruta su consumo mejora la elasticidad de tu piel y su resistencia al sol, favoreciendo a la multiplicación de células.

El aceite de naranja amarga es muy útil para curar heridas infectadas.

Además el uso de la naranja amarga en forma de aceite es muy recomendable para mejorar el estado de heridas infectadas. Este aceite se vende en parafarmacias o herboristerías. Pero si prefieres ahorrar algo de dinero puedes hacer en casa un remedio alternativo, utilizando infusión de naranja amarga. Debes hacerla más concentrado que en su versión para beber. Lo indicado es aplicar la infusión o el aceite sobre la zona infectada y mantener la herida cubierta.

Logo de nuestra tienda online, comprar pomelos

Si te ha gustado, comparte 😉

 

Comprarpomelos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation