Beneficios del pomelo para la salud

El pomelo es la fruta de moda y ha llegado para quedarse. Desde que famosas como Carmen Lomana han reconocido que desayunan zumo de pomelos todos los días su consumo se ha disparado en España.

 

¡Aparte de ser beneficioso su sabor ácido es exquisito! Además de que son las más refrescantes y deliciosos para beber cuando hace mucho calor.

beneficios del pomelo para la salud

Pero, más allá de su sabor, también son increíblemente buenas para nuestra salud desde varios puntos de vista. El pomelo (también llamado toronja) es un ejemplo de ello; lee los siguientes beneficios del pomelo para la salud para comprobarlo. ¡Intégralo a tu alimentación!

El Pomelo protege tu corazón

Consumir pomelos protege uno de nuestros órganos más importantes, el corazón, pues con tan solo comer uno al día se reducen los niveles de colesterol malo en un 15,5% y los triglicéridos en un 27%.

El pomelo evita el cancer

El pomelo tiene grandes cantidades de apigenina, también contienen apigenina el apio y el perejil. Recientemente han identificado que la apigenina vuelve mortales a las células cancerosas, evitando que se descontrolen y que generen cáncer.

Los pomelos previenen los quistes de riñón

Como te contamos en otro post, han identificado que uno de los componente del pomelo y otros cítricos, el flavonoide naringenina, bloquea con éxito la formación de quistes renales.

Mejora el aspecto de la piel con pomelos

¿Sabías que el pomelo puede ayudar a eliminar manchas oscuras que a veces aparecen en las rodillas y los codos?

Pomelos mejoran la piel

Tienes que cortar uno por la mitad, espolvorearle una cucharadita de azúcar -que funciona a modo de exfoliante suave- y frotarlo sobre el área de la piel que quieres aclarar. Puedes aplicarlo sobre el rostro, pero con cuidado en las pieles sensibles porque puede irritarlas.

¿Conoces más beneficios del pomelo para la salud?

 

Comprarpomelos


4 comentarios en “Beneficios del pomelo para la salud

  1. Pingback: El pomelo y su efecto quema grasas | Blog de Comprar Pomelos

  2. Pingback: Recetas con pomelo: Mermelada de pomelo blanco | Blog de Comprar Pomelos

  3. Pingback: Zumo de pomelo en el desayuno, truco de Carmen Lomana | Blog de pomelos

  4. Paula on 9 agosto, 2013 at 11:16 dijo:

    Me encanta la web y vuestros consejos!!!! ¿Cuantas veces hay que darse con el pomelo para quitar la mancha? Voy a compraros una caja de pomelos ahora mismito. Cuanto tarda el envio??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation