¡Muy buenas a todos! ¿Os apetece algo dulce? Hoy os traemos una receta riquísima para preparar un brazo de gitano con chocolate blanco, naranja amarga y pomelo blanco que satisfará incluso a los gustos de los dulceros más exigentes. ¡Os va a encantar! Y ya sabéis, los mejores cítricos podéis encontrar en nuestra tienda online.

Receta del brazo de gitano relleno de chocolate blanco y cítricos

brazo de gitano

Ingredientes del brazo de gitano:

Para el bizcocho

4 huevos

100 gr de azúcar

100 gr de harina

5 gr de levadura en polvo

3 cucharadas de agua de azahar

Para el relleno

150 gr de nata para montar

60 gr de chocolate blanco

25 gr de crema de queso

50 gr de gajos de naranja amarga

50 gr de gajos de pomelo blanco

Para la cobertura

65 gr de chocolate blanco

50 gr de mantequilla

1 cucharadita de agua

hojas de hierbabuena para decorar

Elaboración del brazo de gitano:

Dejar el horno precalentado a 180ºC. Batir las claras hasta que estén a punto de nieve utilizando 50 gr de azúcar, con los 50 gr restantes batir las yemas hasta que estén blancas. Mezclar la harina con la levadura y tamizada añadirla a las yemas. Posteriormente agregar con cuidado las claras a la mezcla. Agregar el agua de azahar y poner todo encima de un papel antiadherente en una bandeja y cocer en el horno durante 10 min. Después, enrollar con el mismo papel y luego enrollar otra vez con un paño húmedo y dejar para que se enfríe.

Mientras tanto podemos preparar el relleno. Cortar el chocolate y disolver a intervalos cortos, de unos 15 segundos, de manera que no se queme y dejarlo templarse. Montar la nata mezclada con la crema de queso, añadir el chocolate fundido y terminar de montar la nata. Cortar la naranja amarga y el pomelo blanco en trozos pequeños y echarlos a la mezcla removiendo muy bien hasta que se integren en la crema.

Cuando el bizcocho ya esté frío, estirarlo y extender el relleno preparado, enrollarlo otra vez, ahora sin el papel y dejarlo en el frigorífico. Fundir el chocolate para la cobertura con el agua y a la mitad del proceso echar la mantequilla, remover y acabar de mezclar con el calor residual.

Cortar el brazo en forma de tronco y cubrirlo con el chocolate fundido anteriormente. Decorarlo con gajos de naranja amarga y pomelo blanco y hojas de hierbabuena.

 

 

 

Comprarpomelos


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation