Ya está aquí la primavera, después del frío y las malas temperaturas que hemos tenido a lo largo del año, de nuevo, el buen tiempo nos sorprende con un sol brillante. Es época de tomar el sol para ir cogiendo un poquito de color y preparar la piel para el verano. En el post de hoy te enseñamos a elaborar un exfoliante casero de pomelo para que nuestra piel esté sana, radiante y fresca para lucirla con el buen tiempo.

La primavera es el momento perfecto para cuidar la piel a fondo y liberarnos de las células muertas que hemos acumulado en la piel durante el invierno.

En otras ocasiones os hemos recomendado ingerir frutas porque son buenas para la salud y la piel. Por ejemplo, el pomelo, conocido como uno de los mejores quemagrasas que debemos incluir en nuestra dieta. Tiene muchos nutrientes saludables para nuestro cuerpo, pero también para nuestra piel.

En esta ocasión os recomendamos, además de ingerir esta fruta, utilizarla de manera natural para elaborar tratamientos de belleza.

A menudo, las mascarillas y cremas caseras tienen el mismo efecto o mejor que el que compras en la tienda. Las vitaminas naturales no se pierden en los procesos de fabricación, además de que el coste es muchísimo más económico.

Os queremos acercar una receta casera para elaborar un exfoliante facial de pomelo. Sigue leyendo.

exfoliante casero

Nutrientes del pomelo buenos para la piel:

Su alto porcentaje de agua es el elemento perfecto para mantener hidratada la piel.

La composición nutricional del pomelo destaca por su alto contenido en ácido fólico, Vitamina C, minerales de potasio y magnesio, ácidos málicos, oxálico, tartárico y cítrico.

Actualmente existen muchas cremas (carísimas) que contienen estas vitaminas. Elabora tus propias cremas de cosmética y ahorra de manera significativa.

Ingredientes para exfoliante casero de pomelo

  • ½ taza de aceite de coco
  • ½ taza de azúcar
  • cáscara de un pomelo
  • 1 taza de zumo de pomelo
  • 20 gotas de aceite esencial de pomelo
  • Rallador
  • Batidora
  • Tarro hermético

 

Elaboración:

Colocamos el aceite de coco y el azúcar en un recipiente y lo removemos hasta formar una pasta espesa, rallamos la cáscara de pomelo y la mezclamos con la pasta recién hecha de aceite de coco y azúcar. Vamos añadiendo el zumo de pomelo y el aceite esencial de pomelo mientras seguimos removiendo sin descanso. Utilizaremos la batidora para mezclar los ingredientes unos 50 segundos. Vertemos la mezcla en el tarro hermético para que se conserve mejor. Nuestro consejo es que guardes el tarro en la nevera, la sensación de frescura al aplicarla en la piel es fenomenal.

Ten en cuenta que no estás utilizando conservantes para la mezcla y el exfoliante no durará mucho en la nevera, es mejor hacer poca cantidad. Además, si quieres aprovechar los nutrientes del pomelo te recomendamos aplicarla recién hecha ya que las vitaminas se oxidan rápidamente.

exfoliante casero de pomelo

Método de aplicación:

Lavar bien la cara antes de aplicar el exfoliante. Una vez tenemos la cara mojada, aplicamos la pasta y masajeamos en forma de círculos de dentro a fuera. Evita esparcirla con mucha fuerza ya que puedes irritar tu piel. Hazlo de forma suave, durante unos 3 minutos. Retira lo restante con abundante agua.

exfoliante casero de pomelo

Esperamos que te haya gustado nuestra receta para elaborar un exfoliante casero de pomelo. No dudes en contarnos tus opiniones.

Para ver nuestros productos visita nuestra página web. Vendemos pomelos online.

Comprarpomelos


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation