La dieta del pomelo  está otra vez de moda. Todas las revistas y bloggers la recomiendan, pero ante tanto ruido, hay que poner algo de sensatez y decir la verdad. La dieta del pomelo no es un milagro y no va a conseguir que adelgaces no se cuantos kilos en una semana y más tonterías de ese tipo que se pueden leer.

Dieta del pomelo blanco.

Historia de la dieta del pomelo

La dieta del pomelo blanco, también conocida como la dieta de Hollywood, por que era la favorita de los jóvenes aspirantes a estrellas en la década de 1930. Afortunadamente, la dieta no se hizo popular para el público hasta años después.

Décadas más tarde, el pomelo, finalmente salió de Hollywood y se extendió por todo Estados Unidos e Inglaterra. ¿Fué gracias a la dieta del pomelo? No lo creo… Recuerda que hacer  dieta era todavía algo raro. Sin embargo, cuando la dieta del pomelo resurgió en la década de 1970,  tuvo un efecto sobre toda la industria del cítrico.

De hecho , las ventas  de pomelo  nunca han sido mayores de lo que eran a finales de los años setenta y principios de los años ochenta .

Pomelo blanco en el árbol.

Como la mayoría de las dietas de moda,  la popularidad de la dieta del pomelo se basa casi por completo en un rumor. Y el rumor era que el pomelo blanco tenía enzimas que luchan contra la grasa pudiendo perder muchos kilos en cuestión de días. Por supuesto, este era falso.

Mientras que esta fruta es buena para la salud , hay poca evidencia de que pueda ayudar a las personas que hacen la dieta del pomelo a perder los kilos en poco tiempo. La verdad es que funcionó por que requiere cortar la ingesta calórica diaria en dos tercios.  La dieta original del pomelo aconsejaba consumir sólo 800 calorías al día , la mayoría de pomelo blanco.

No hace falta ser un nutricionista experto para ver que la reducción de calorías en dos tercios puede ser peligroso para la salud, no importa lo que  comas. Por lo tanto, cuando las personas empezaron a quejarse de la falta de energía , perder el conocimiento e incluso la muerte, los médicos condenaron la dieta del pomelo.

Pomelos blancos en el desayuno. Parte de la dieta del pomelo.

Mi consejo es que tengais una dieta equilibrada, que hagais ejercicio y si os tomais un zumito de pomelo por las mañanas, como hace Carmen Lomana, pues mejor que mejor. Pero ante todo responsabilidad con vuestro cuerpo.

Comprarpomelos


Un comentario en “La dieta del pomelo, mitos y realidades

  1. Sin duda, el último consejo, el mejor y más efectivo 😉 Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation