Ya sabemos que los pomelos tienen multiples beneficios para la salud, como la eliminación de grasa en el cuerpo, lo cual ayuda a combatir el colesterol. También sabemos que el muy beneficiosos para la piel, pues ayuda a aliminar toxinas. Pero lo que no sabíamos era que los pomelos también son buenos para prevenir quistes en el riñón.

Vaya sorpresa más agradable que nos hemos llevado cuando nos hemos enterado hoy.

Pomelos madurando en el árbol.

Pomelos madurando en el árbol.

Según el estudio publicado en British Journal of Pharmacology han identificado que uno de los componente del pomelo y otros cítricos, el flavonoide naringenina, bloquea con éxito la formación de quistes renales. Conocida como la enfermedad poliquística del riñón, es una enfermedad hereditaria que lleva a la pérdida de la función renal, la presión arterial alta y la necesidad de diálisis, a día de hoy hay pocas soluciones para curar esta enfermedad. Por lo que este descubrimiento toma mayor relevancia.
Un equipo de las universidades Royal Holloway, St. George’s, Universidad de Londres y Kingston University London, todas en Reino Unido, utilizaron una simple ameba unicelular para identificar que la naringenina regula la proteína PKD2 responsable de la enfermedad poliquística del riñón, y como resultado, bloquea la formación de quistes. «Es un importante paso adelante en la comprensión de cómo un poliquístico puede controlar la enfermedad renal», señala Robin Williams, de la Universidad Royal Holloway. «En este estudio, hemos demostrado la eficacia de la ameba ‘Dictyostelium’ en el descubrimiento de nuevos tratamientos y sus dianas. Habiendo aplicado el mismo método de prueba en nuestros trabajos sobre la epilepsia y tratamientos bipolares, es evidente que este nuevo enfoque podría ayudar a reducir la dependencia de los ensayos con animales y proporcionar importantes mejoras», destaca Williams.

La enfermedad renal poliquística autosómica dominante afecta a entre una de cada diez personas en diálisis y una de cada ocho con un trasplante de riñón. Así, este hallazgo porque puede dar esperanza de un futuro nuevo tratamiento para la enfermedad renal poliquística.

Así que ya sabes, sí quieres evitar posibles enfermedades tomate un zumito de pomelo por las mañanas y verás como te encuentras como nuevo.

Dentro de aproximadamente 10-15 días ya estarán disponibles los pomelos para comprar en nuestra tienda. Los venderemos en formatos de 5, 10 y 15 kilos. Vamos a ofrecer la posibilidad de suscribirte mensualmente o semanalmente dependiendo de la cantidad de pomelos que consumas y del tamaño de tu familia.

Comprarpomelos


3 comentarios en “Pomelos pueden prevenir quistes en el riñón

  1. Pingback: Recetas con pomelos: recopilación | Blog de Comprar Pomelos

  2. Pingback: Dieta del pomelo, con la mejor materia prima, directo del árbol | Blog de Comprar Pomelos

  3. Pingback: Beneficios del pomelo para la salud | Blog de pomelos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation