Recetas con pomelos

Estrenamos nueva temporada de pomelos blancos y con ella comienzan a llegar nuevas y deliciosas recetas con pomelos a nuestro blog. Sin embargo, hoy volvemos la vista atrás y recopilamos las recetas con pomelos y algunas de las propiedades de este cítrico que compartimos con vosotros durante la pasada temporada del pomelo amarillo -o white marsh-.

¿Nos acompañáis a lo largo de este mirada al recetario de Comprarpomelos? ¡Adelante!

 

pomelo blanco Recetas con pomelo #1: Ensalada de pomelo, aguacate y lechuga pomelo blanco

ensalada-pomelo-aguacate-lechuga

Receta con pomelo aguacate y lechuga

El año pasado calentábamos motores para la temporada del pomelo estrenando nuestro blog de recetas con pomelo con esta receta de ensalada con pomelo, lechuga y aguacate, deliciosa pero extremadamente sencilla en cuanto a la preparación.

Te dejamos con los beneficios que esta receta con pomelos amarillos puede aportar a tu salud y con la lista de ingredientes que necesitarás para prepararla.

 ✓  Beneficios del pomelo amarillo

» ¿Sabías que los pomelos blancos o amarillos que contiene esta receta son beneficiosos para proteger tu corazón?

¡Como lo lees! El consumo de un pomelo al día reduce los niveles de colesterol malo en un 15,5% y los triglicéridos en un 27%.

Además el aguacate contiene un alto porcentaje de grasas saludables y de vitamina E que igualmente ayudan a cuidar tu corazón.

   Ingredientes

  • Para la ensalada de pomelo:

   4 Aguacates.

   2 Pomelos amarillos.

   2 Plantas de lechuga mantecosa.

   1 manojo de hojas de menta.

    Semillas de sésamo.

• Para el aderezo:

  Sal al gusto

1 Limón

 Aceite de  oliva

  Preparación

Haz clic en el siguiente enlace para acceder a la entrada de nuestro blog en la que podrás conocer el modo de preparación de esta receta con pomelos, ensalada y aguacate.

 

pomelo blanco Recetas con pomelo #2: Piononos de pomelos amarillos pomelo blanco

En noviembre del año pasado compartíamos con vosotros otra de las recetas con pomelo que habíamos encontrado: los apetitosos piononos de pomelos amarillos. ¡Sólo por la buena pinta de la fotografía se notaba que estaba preparada por un chef profesional!

Sin embargo, en diciembre, nos pusimos cocinillas y os demostramos que con un poco de creatividad y algunas variaciones en la presentación de los piononos conseguíamos recetas con pomelos mucho más sencillas… ¡pero igualmente deliciosas!

Receta de pionono de pomelos amarillos.

✓  Beneficios del pomelo amarillo

Los pomelos pueden prevenir los quistes de riñón, puesto que son ricos en un componente llamado flavonoide naringenina… ¡así que los pomelos amarillos son grandes aliados para la salud de tus riñones! Además se ha demostrado que el zumo de limón, que también contiene esta receta tiene una acción depurativa importante y es un excelente remedio contra la formación de las piedras renales. Con recetas con pomelos así contribuirás a proteger tus riñones.

   Ingredientes

  • Para el pionono:

  ✓ 6 Huevos.

  ✓  100 gramos de Harina.

  ✓ 100 gramos de Azúcar.

  • Para el relleno de pomelos amarillos:

  4 Pomelos blancos o amarillos -también se les conoce como pomelos White Marsh.

   1 clara de Huevo.

   2 cc. de Zumo de limón.

  ✓ 1/2 litro de Crema de leche o nata.

  Preparación

Si eres de esas personas que lleva un chef escondido dentro, te recomendamos que le eches un vistazo a la receta profesional de estos piononos de pomelos blancos. Si en cambio te van más las recetas con pomelos de «estar por casa», no dudes en consultar nuestra propia versión de la receta de piononos con pomelos amarillos o White Marsh, mucho más sencilla pero igualmente deliciosa.

pomelo blanco Recetas con pomelo #3: Tartaletas de crema de pomelo White Marsh pomelo blanco

La crema con los ingredientes: Azucar, maizena, y azucar vainillada.

La crema con los ingredientes: Azucar, maizena, y azucar vainillada.

La pasada temporada de nuestros pomelos amarillos -también conocidos como pomelos blancos o pomelos White Marsh– también terminamos con una receta con pomelo… ¡muy pero que muy dulce! Tenemos que confesar que somos muy golosos y que apenas tuvimos el tiempo justo de sacarles una fotografía… ¡las tartaletas con pomelos volaron! ¡nos encantaron!

 ✓  Beneficios del pomelo amarillo

» Los pomelos para prevenir el cáncer

El pomelo tiene grandes cantidades de apigenina, una sustancia que vuelve mortales a las células cancerígenas, evitando que se descontrolen y generen cáncer.

   Ingredientes

 8 Tartaletas de masa brisa.

  ✓  2 Pomelos amarillos.

  ✓  3 Yemas de huevo.

  ✓  300 ml. de Leche.

✓ 1/2  vaina de vainilla –se puede sustituir por azúcar vainillado de Mercadona-.

  2 cucharadas de Maicena.

3 láminas de Gelatina neutra.

✓  4 cucharadas de Azúcar.

  Preparación

Si te has animado a probar esta de entre todas nuestras recetas con pomelo, accede aquí a las indicaciones de preparación de esta receta de tartaletas con crema y pomelos white marsh. ¡Ojo al vídeo-consejo que te ofrecemos a la hora de cortar los gajos de pomelos! ¡Muy, muy importante!

pomelo blancopomelo blancopomelo blanco

¿Qué os ha parecido esta recopilación con las recetas con pomelosque compartimos con vosotros durante la temporada pasada?  ¿Habéis probado alguna de nuestras recetas?

Permaneced atentos nuestro blog porque esta nueva temporada del pomelo volvemos con las pilas cargadas y seguiremos ampliando nuestro recetario. Nuevas recetas con pomelo, nuevos consejos y artículos sobre los beneficios del pomelo blanco se avecinan, ¡no perdáis detalle!

De momento, puedes comenzar leyendo la primera de nuestras recetas con pomelos de esta temporada, una deliciosa mermelada de pomelos. Y tú, ¿conoces otras recetas de pomelos que quieras compartir con nosotros? ¡Te escuchamos!

Pomelo blanco

Comprarpomelos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation