¡Hola a todos! Ya sabéis que nos encantan los cítricos y que siempre buscamos nuevas recetas y beneficios para ofreceros la mejor calidad. Os hemos dejado recetas deliciosas con limón como la típica limonada, la cheesecake de limón o las barritas de queso. Todas increíblemente buenas y saludables, pero hoy queremos traeros diferentes propiedades curativas del limón que seguro no habíais escuchado.

propiedades curativas del limón

Muchas veces asociamos este cítrico con la pureza y el frescor gracias a su sabor ácido y refrescante, pero es que sus beneficios son increíbles, ya no solo por sus sencillos usos, si no para nuestra propia salud. Aquí os dejamos algunas propiedades curativas de este fantástico cítrico:

  1. Para mejorar los problemas respiratorios, a todos aquellos que padecéis asma, alergias o resfriados ahora en verano, os recomendamos que coloquéis unas rodajas de limón en la mesita de noche antes de ir a dormir o que inhaléis los vapores de su jugo. Seguramente notaréis muy pronto como vais respirando mejor.
  2. Para las uñas amarillentas. El limón no solo ayuda a quitar la grasa de los utensilios de comida, también ayuda a quitar el tono amarillento de las uñas que surge cuando usamos demasiado esmalte de uña o si somos fumadores. Ya sabéis, solo hay que cortarlo por la mitad y frotarlo bien. Además es un remedio casero para prevenir hongos y para las uñas quebradizas. propiedades curativas del limón
  3. Para el picor del cabello, sobre todo para aquellos que tengáis un cuero cabelludo seco, escamoso o irritado. Solamente hay que mezclar el jugo de limón recién exprimido con agua y darnos un masaje en la cabeza. Dejad que la mezcla absorba 5 minutos y después enjuagarlo tu cabello con un champú suave. Asimismo, si os laváis el cabello con jugo de limón, este no solo le da un brillo natural, sino que también le proporciona una capa brillante y saludable.
  4. Para el mal aliento, con tan solo añadir unos chorritos de limón a vuestro vaso de agua recuperaréis instantáneamente un aliento fresco y ácido.  Además, la inflamación de garganta y  las heridas dolorosas en la boca desaparecerán con rapidez si hacemos gárgaras con agua de limón varias veces al día. Si nos tomamos un vaso de agua con limón cada mañana en ayunas ayudará estimular el metabolismo, así podrás mantener una dieta sana.
  5. Para la osteoporosis o la artritis, cuando no podemos tomar leche o productos lácteos, el limón puede ser una buena alternativa para prevenir la osteoporosis (huesos frágiles). El jugo de limón contribuye también a que el cuerpo absorba el calcio de manera más eficaz. Además, un estudio reciente ha demostrado que los limones también pueden desacelerar el desarrollo de la artritis.

Esperemos que os hayan gustado estás cinco propiedades y que os sirvan de mucha ayuda. No son los únicos beneficios que nos aporta este magnífico fruto, así que no dudéis en comentaros cualquiera que no hayamos incluido o preguntarnos si tenéis cualquier duda. ¡Hasta la próxima!

Comprarpomelos


Un comentario en “5 propiedades curativas del limón

  1. Articulo interesante, gracias por la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation