El pomelo, pese a ser un cítrico menos conocido que la naranja o el limón, también contiene una serie de propiedades bastante interesante. Estas propiedades del pomelo no se conocen tanto por el motivo anterior, pero las hacen tanto o más aptas que los otros cítricos para su consumo.

El pomelo y sus propiedades quemagrasas

Normalmente, las propiedades de la naranja o el limón se conocen en las familias (ese zumito para el resfriado), pero con otras frutas, estas propiedades no están tan claras. Por eso te traemos en un post qué propiedades tiene el pomelo que lo hacen ideal para el consumo.

Perder peso

Ya hemos contado anteriormente que el pomelo ayuda a bajar de pesoes la fruta idónea para perder peso. Con menos de 40 calorías por cada 100 gramos, esta fruta contiene también propiedades diuréticas, ya que tiene una alta concentración de agua y poco sodio.

El pomelo es altamente recomendado a la hora de seguir una dieta precisamente por este hecho y, a la vez, desconocido por ello.

Cuida de la piel

Debido a la propiedad del pomelo antigrasa, el pomelo es una de las frutas que más cuidan la piel cuando se trata de un consumo diario. El pomelo tiene una sustancia química, el bioflavonoide, que aporta colágeno a la piel, ayudando a crear queratina y protegiendonos de los rayos UVA. Del mismo modo, el pomelo es rico en vitamina C, la cual también ayuda a la producción de colágeno.

Además, de las semillas de pomelo también se puede hacer un spray antiséptico, que puede servir con el objetivo de ayudar con infecciones fúngicas y bacterianas.

Previene la artritis

La misma sustancia que hace que se pueda usar como un antiséptico hace que el pomelo tenga la propiedad de prevenir la artritis. El ácido salicílico es un compuesto que ayuda a descalcificar las articulaciones, ayudando al movimiento de éstas.

También sirve para paliar los efectos de la artritis una vez ya la tenemos. En este caso, es recomendable también acompañarla de ejercicio.

Purifica el cuerpo

Como ya dijimos, una de las propiedades del pomelo más importante es el efecto diurético del que hace gala. Este efecto también se viene incrementado cuando hablamos de los beneficios que el pomelo realiza en el hígado.

El pomelo contiene una sustancia llamada narangenina ayuda al hígado a descomponer los ácidos grasos que trata, apoyando a la lucha con la diabetes. Esta sustancia tambien ayuda al organismo a reparar el daño que haya recibido el ADN, ayudando a prevenir también a varios tipos de cáncer. Con este fin, también ayuda una sustancia también contenida en el pomelo llamada licopeno.perfil face

Previene el colesterol

Consta también entre las distintas propiedades del pomelo debido principalmente a sus efectos diuréticos. En este sentido, ayuda a las arterias a limpiarse mediante sus antioxidantes naturales, y hace bajar el colesterol de una manera completamente natural.

 

Y aparte de todo esto, también tiene los beneficios naturales de la naranja al ser ambos cítricos. Es por esto por lo que es tan recomendable el pomelo como los otros cítricos. Así, los pomelos tienen una serie de beneficios que pese a ser tan útiles, creemos que pasan desapercibidos en general por el desconocimiento de esa fruta. Por ello es que queremos enseñaros las propiedades del pomelo en este post para que sepas qué tienen estos productos.

Y tu, ¿por qué consumes pomelos? ¿conoces algún beneficio más del pomelo? Cuentanoslo en los comentarios.

Estas son las vitaminas básicas que aporta el pomelo, así que después de leer esto ¿No vas a probarlos? Te recuerdo que el día 27 de noviembre nos unimos al Black Friday de pomelos blancos. ¡Aprovecha este 20% de descuento!

 

 

Comprarpomelos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation