Comparte si te gustaShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Google+0Pin on Pinterest0

A menudo os traemos riquísimas recetas para preparar con frutas, entre las cuales están mermeladas de tres cítricos, bonito con pomelo y mermelada de limón. Hoy dedicamos una entrada para que aprendáis a preparar una estupenda naranja confitada. Si quieres saber cómo elaborar naranja confitada no te pierdas este artículo.

Receta de naranja confitada

La naranja confitada es una receta muy sencilla pero que requiere su tiempo. Solo es necesario naranja amarga, agua y azúcar y sirve para preparar diversos pasteles y panes dulces como la mona de pascua, el plum cake o el roscón de reyes. Con esta sencilla receta podrás elaborar deliciosa naranja confitada casera y además, con nuestras naranjas amargas de Comprar pomelos, tendrás la mejor materia prima. Además, es un producto que dura muchísimo tiempo gracias a la forma que tiene de prepararse a base de almíbar hecho con azúcar y agua.

Receta de naranja confitada

 

Ingredientes necesarios para elaborar naranja confitada

1 kg. naranjas amargas

500 gr. azúcar

1 litro de agua

En primer lugar tenemos que lavar las naranjas muy bien y cortarlas en rodajas según el gusto. En una cazuela ancha pondremos agua y azúcar y esperaremos a que se disuelva todo el azúcar. A fuego lento, pondremos las naranjas cortadas para que vayan hirviendo lentamente. No es conveniente dar vueltas, sino más bien moverlas despacio para que siempre estén en contacto con el agua azucarada. Cuando el agua se haya evaporado y la naranja haya tomado ya un color más transparente, estará lista para sacarlas y guardarlas en botes de cristal, preferentemente.

Como hemos dicho, la naranja confitada puede tener múltiples usos en la cocina, pero sobre todo para hacer las delicias de cualquier plato dulce. Por ejemplo, bañadas en chocolate están muy ricas, además de que estéticamente quedan muy vistosas.

naranja confitada con chocolate recetas

                                            Imagen recogida de Bake Street

recetas de naranja confitada

Estamos en plena época de la naranja amarga. Así que si te encanta este fruto de temporada es el momento de comprar y hacer en casa esta deliciosa receta. En Comprar pomelos llevamos los mejores productos directos del árbol a tu mesa, para que cocines tus platos con los ingredientes de mayor calidad.

Si te ha gustado nuestra receta, ¡Cuéntanos para que tipo de postres utilizas la naranja amarga y dinos cómo lo haces!

Comprarpomelos


Comparte si te gustaShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Google+0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation