¡Buenas! Hoy desde Comprar Pomelos, tu tienda de pomelos y naranjas online os traemos un post muy interesante en el que os daremos algunos consejos y recomendaciones sobre como cultivar el árbol de pomelo blanco, nuestro cítrico preferido. ¡Sigue leyendo el post y te informaremos de todo!

En primer lugar ¿qué podemos decir del pomelo?

El pomelo es uno de los cítricos más grandes existentes, cuenta con un sabor entre lo ácido y lo amargo que le a generado mucha popularidad a lo largo de los año y con una gran cantidad de vitamina C. El pomelo ademas de su utilidad alimenticia, cuenta con un árbol muy decorativo, ideal para tenerlo tanto en pequeños como grandes espacios.

cultivar árbol de pomelo para pomelo de calidad

¿El árbol de pomelo qué condiciones que debe tener el pomelo para ser cultivado?

El pomelo cuenta con un árbol tropical, por lo que no tolerará muy bien el frío y mucho menos las heladas. Si la temperatura baja menos de 3º C o le cae nieve, es posible que muera.

Otros factores muy importantes que deben tener en cuenta son la luminosidad y el viento:

  • Para que el árbol tenga un buen crecimiento y desarrollo debe contar con mucha luz solar la mayor parte del año. Aunque si es un sol demasiado fuerte, será mejor que intercale con algunas horas de sombra al día.
  • En cuanto al viento, es conveniente que esté protegido de un viento fuerte ya que puede dañar al árbol.

Cómo cultivar el árbol del pomelo y otros cuidados a tener en cuenta

En primer lugar necesitarán suelos de una textura arenosa sin muchas condiciones salinas. Debe contar con un riego regular repartido a lo largo del año. Aunque en ciertas épocas más secas del año o mientras la planta se establece, requiere un riego más frecuente.

La siembra, es recomendable que se haga con abonos orgánicos y desde el principio de la primavera hasta finales del verano.

El árbol es recomendable podarlo a finales de invierno, antes de que vuelva con su crecimiento. De esta manera las ramas débiles se quitarán y se limpiará el centro, consiguiendo de esta manera que la luz llegue bien a todas las ramas. Y si quiere ser trasplantado, será recomendable en primavera, cuando las heladas hayan pasado y vuelva el buen tiempo.

campo con árbol de pomelo

Desde  Comprar Pomelos, tu tienda de pomelos y naranjas online esperamos que toda esta información sobre el árbol de pomelo os haya servido de ayuda, y recuerda visitar nuestro blog donde encontrarás mucha más información sobre nuestros cítricos además de muchas recetas de cocina interesantes para hacer con pomelos.

Comprarpomelos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation