Desde comprar pomelos, hoy os queremos contar como podemos usar este maravilloso fruto en una receta muy sencilla, Barritas de sésamo con pomelo y miel.

Esta receta de barritas de sésamo caseras son un snack, merienda o desayuno perfectas para disfrutar comiendo sano. Se pueden llevar a cualquier parte y conservar durante varios días. Merece la pena tenerlas siempre listas, si realizamos ejercicio físico, para mantenernos en forma y aportar un punto energético a nuestra dieta.

La receta de estas barritas de sésamo, miel y pomelo, es muy fácil de preparar y una vez tengáis la base, podréis improvisar muchas variaciones, como bañarlas en chocolate temperado.

Ingredientes

barritas de sésamo ingredientes

  • Semillas de sésamo (mezcla de semillas: lino, pipas de girasol, de calabaza…) 250g
  • Ralladura de pomelo
  • Azúcar moreno 100g
  • Miel 100g
  • Aceite de girasol

Cómo preparar nuestras barritas de sésamo, miel y pomelo

barritas de sésamo semillas

El proceso de preparación es relativamente sencillo. En primer lugar, en una sartén con un poco de aceite de girasol, empezaremos tostando las semillas de sésamo, si hemos optado por añadir otro tipo de semillas, las doraremos todas juntas. Deberemos dejar estas semillas a fuego vivo durante dos o tres minutos. Cuando estén doradas, las retiramos del fuego y las reservamos.

En segundo lugar prepararemos la base que nos servirá para unir el resto de ingredientes, esta nos servirá para dar forma y dulzura a nuestras barritas de sésamo. En un cazo a fuego lento pondremos la miel y el azúcar moreno hasta que quede totalmente disuelta.

barritas de sésamo pomelo

El tercer paso a realizar es, rallar la cáscara de nuestro pomelo, que será el encargado de aromatizar las barritas de sésamo. Nos dará ese toque cítrico, para que nuestras barritas se conviertan en un snack irresistible. Una vez tengamos la ralladura, la añadiremos a la base de miel y azúcar.

Una vez tengamos la base con la cáscara de pomelo unidas, le añadiremos a la mezcla, las semillas doradas. Mezclaremos bien hasta que estén todos los ingredientes integrados. El siguiente paso será darles forma a las barritas de sésamo, miel y pomelo.

Para poder darle la forma a las barritas. Debemos preparar una base en una fuente, que forraremos con papel de horno. Una vez tengamos puesto el papel, dispondremos la mezcla que hemos creado con calma, podemos ayudarnos de un rodillo si ponemos otro papel de horno por encima de la mezcla. Nos interesa que se pueda extender bien, hasta conseguir una base con 1 cm de grosor.

Por último, cuando la base esté aún templada, es el momento de cortar. El tamaño de las barritas será en función de cada uno, podrás crear unas más grandes ideales para postres, con una cobertura de chocolate y otras más pequeñas para llevarte como snack o suplemento en un entrenamiento físico.

barritas de sésamo cortadas

No hay nada mejor que preparar nosotros mismos nuestros alimentos para saber en todo momento los ingredientes que incorporamos y saber que estamos realizando una dieta saludable y rica en nutrientes. En Comprar Pomelos os seguiremos dando ideas de recetas para que realicéis vosotros mismo de una forma sencilla. ¡Nos vemos en el siguiente post!

Comprarpomelos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation