,¡Buenos días a todos! Hoy en Comprar Pomelos, tienda online de pomelos blancos y naranja amarga, os traemos un blog muy interesante en el que os hablamos de los beneficios de comer fruta diariamente.

Desde chicos hemos escuchado… “Hay que comer fruta y verdura porqué es muy bueno para la salud”, “la fruta tiene muchos beneficios”.  Y la pregunta del millón, ¿cuáles son esos beneficios de comer fruta tan maravillosos que nunca nos los han llegado a contar?

En esta noticia aprenderás cuáles son los beneficios a la hora de tomar fruta y qué tipo de fruta es la que más te recomendamos.

Beneficios de comer fruta, naranjas navelinas - Comprar Pomelos

A medida que vamos creciendo, nos vamos dando cuenta lo importante que es la alimentación en nuestras vidas. La fruta es una parte esencial de una dieta saludable y se asocia con todo tipo de beneficios para la salud. La composición de nutrientes de la fruta varía mucho entre los diferentes tipos, pero todas las variedades contienen enormes propiedades y tienden a ser ricas en vitaminas y minerales.

Beneficios de comer fruta cada día

1.     Fortalecen nuestro sistema digestivo.

Al igual que hay alimentos que provocan gases o hinchazón, también existen otros que pueden facilitar el proceso de digestión. Por ello, al ser las frutas ricas en vitaminas, minerales y fibra soluble nos facilitan el tránsito intestinal y evitan la acumulación de gases.

¿Cuáles son las más recomendables? En especial, el pomelo ayuda a prevenir el estreñimiento y promover la regularidad de un sistema digestivo saludable gracias a su contenido de agua y fibra. Otras frutas: las manzanas, los plátanos, las ciruelas, la pera, la piña y la papaya. También puedes optar por consumir fruta de temporada, según la época del año.

2.     Aportan energía y vitalidad

Las frutas son alimentos que aportan energía y vitalidad por su alto contenido en agua, gran cantidad de vitaminas y sales minerales. Al ser de rápida absorción dan una sensación energía como si nos hubieran “recargado las pilas”.

Beneficios de comer fruta diariamente - Comprar Pomelos

3.     Fuente natural de vitamina C

Podemos destacar que la vitamina C es uno de los beneficios más conocidos de las frutas. Es fundamental para nuestro organismo, ya que controla el funcionamiento del sistema inmunitario. Actúa como un poderoso agente antioxidante, además de reducir el riesgo de aparición de gripes y resfriados. Las frutas que más vitamina C son en primer lugar el pomelo, naranja, limón o kiwi.

4.     Ideal para las embarazadas

El ácido fólico existente en las frutas ayuda en la prevención de deformaciones que suelen producirse en los fetos, siendo así muy recomendable para mujeres embarazadas.

Beneficios de comer fruta todos los días en embarazadas - Comprar Pomelos

5.     Desintoxicación del organismo

Las fibras naturales combinadas con los agentes antioxidantes que están presentes en las frutas ayudan a eliminar toxinas del organismo.

6.     Control del peso corporal

En casi todas las dietas la fruta está incluida. Los expertos en nutrición y la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomiendan, como mínimo, que se deben tomar 2 o 3 piezas diarias ya que son ricas en nutrientes y son bajas en calorías.

7.     Mejora el estado de ánimo

¿Sabes lo qué es la serotonina? Los nutrientes esenciales que contienen las frutas son capaces de activar la serotonina de nuestro cerebro regulando así que nuestro estado de ánimo.

8.     Ayuda a mantenerse joven durante más tiempo

Consumir frutas a diario colabora contra el envejecimiento de nuestras células, de manera que nos vamos a sentir mejor.

Beneficios de comer fruta todos los días - Comprar Pomelos

9.     Ayudan a controlar el apetito

Al tener pocas calorías, una pieza de fruta te ayudará a aumentar la sensación de saciedad, sin implicar que estés aumentando demasiado los niveles de calorías que están introduciendo en tu cuerpo.

10.  Las frutas son fuentes de minerales y vitaminas esenciales para nuestro cuerpo.

Es muy importante enriquecer nuestro cuerpo de nutrientes para favorecer un buen funcionamiento de nuestro organismo. Al contener una gran cantidad de agua, sirven como fuente de hidratación, ofreciendo un aporte calórico reducido.

Cómo podemos observar, los beneficios de comer frutas diariamente son enormes y muy variados. En Comprar Pomelos, venta de pomelos y naranjas ecológicas, os animamos a incluir frutas en vuestra dieta diaria. ¡Espero que os haya servido de ayuda!

Comprarpomelos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation