En el post anterior ya os hablamos sobre el cultivo del limonero lunero, ese que nos llena la nevera de limones. Esos que nos sirven para aderezar nuestras ensaladas, cuyo jugo queda fantástico con el pescado y su corteza ideal para los postres.

Pues bien, nuestros abuelos le daban otro uso más, uso que vuelve a ponerse de moda. Sí amigos, hablamos de tomar agua con limón o limonada casera por las mañanas, y aunque alguno de nuestros abuelos eran más brutos, exprimiendo el limón con su propia boca, lo ideal es exprimir medio limón en un vaso de agua.

Agua con limón

Y es que este gesto tan simple, puede convertirse en un hábito más que saludable, aunque el ácido del limón puede deteriorar el esmalte de los dientes, no lo hará más que el ácido carbónico de los refrescos, además tiene muchas menos calorías que estos últimos ¡así que aprovecha!

Según la página web de la estadounidense Clínica Cleveland el agua con limón puede convertirse en un fantástico potenciador de nuestra salud y bienestar diario, proporcionándonos siete motivos para ello.

Beneficios del agua con limón

  • Digestión más ligera debido a que el ácido ayuda a descomponer los alimentos, ayudando a los ácidos estomacales que disminuyen con el envejecimiento.
  • Ayuda a mantenerse hidratado, y es que una limonada a diario es una forma sencilla de empezar el día con el pie derecho y acabar con nuestro mal hábito de no beber suficiente líquido.
  • Ayuda a la pérdida de peso, tu cintura te agradecerá reemplazar el café mañanero por un vaso de limonada.
  • Evita la oxidación debido a su contenido en fitonutrientes o sustancias con poderosas propiedades antioxidantes, protegiéndonos del envejecimiento desde el interior.
  • Proporciona una dosis de vitamina C, medio limón exprimido en agua supone solo 6 calorías y más de una sexta parte de la cantidad diaria de vitamina C que necesitamos para protegernos del daño celular y para reparar las lesiones.
  • Proporciona potasio, necesario para la comunicación nerviosa muscular y para el transporte de nutrientes y desechos. Además contrarresta algunos efectos de la sal sobre la presión sanguínea.
  • Ayuda a prevenir los cálculos renales, evitando la aparición de esas dolorosas piedras renales. Además el mayor consumo de fluidos ayuda a prevenir la deshidratación, una causa común de las piedras en el riñón.

Logo

Como ya sabéis desde ComprarPomelos nos encantan enseñaros todo lo que tenga que ver con estos frutos. Recordad que podéis encontrar toda la información en nuestro blog, desde un recetario hasta su proceso de cultivo.

Comprarpomelos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation