Los beneficios de incluir pomelo blanco en nuestra dieta son numerosos, tanto para la salud como para la belleza: mejora el sistema inmunológico, es diurético, es excelente para nuestra piel, protege el corazón al ayudar a reducir el colesterol y acelera el metabolismo, así que, además de todo lo anterior, nos ayuda a perder peso.

¿Te aburre tomarlo siempre de la misma forma o buscas recetas con pomelo para incluirlo en tu dieta? Te traemos una receta deliciosa, ligera y muy fresquita para el verano: Bonito con pomelo. 

bonito con pomelo

Ingredientes del bonito con pomelo

1 rodaja de bonito del norte sin piel

1 zanahoria

1 cuarto de pomelo blanco

1 cucharada de aceite de oliva

1 cuarto de pastilla de Avecrem de Pescado

1 calabacín

Media cebolla

Un pellizco de semillas de sésamo

Preparación

Primero limpiaremos, pelaremos y cortaremos la cebolla, el ajo y la zanahoria en tiras muy finas y lo sofreiremos todo en una sartén con la cucharada de aceite hasta que estén tiernos. Reservamos.

Cortamos la rodaja de bonito en cuatro cuartos y, en una sartén antiadherente muy caliente, lo marcamos unos diez segundos por cada lado para que nos quede al punto. Añadimos durante la cocción el zumo del pomelo, así se creará la deliciosa salsa con la que luego regaremos el plato.

El calabacín lo lavamos, laminamos y preparamos a la plancha.

Para presentar, pondremos el bonito sobre una cama de verduras pochadas y lo regaremos todo con la salsita de aceite y pomelo. Lo espolvoreamos con un pellizco de semillas de sésamo, ¡y listo!

Si nunca te has atrevido a comprar pomelos por no saber cómo incluirlos en tu dieta, con recetas como esta descubrirás la versatilidad de esta fruta en la cocina. Disfruta de los pomelos todo el año y benefíciate de sus múltiples propiedades y de su delicioso sabor.

Comprarpomelos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation