Como ya todos sabréis, el pomelo es una fruta que además de ser sana aporta miles de beneficios a nuestra salud, este cítrico tiene un alto contenido de agua y un bajo porcentaje calórico, lo cual es ideal para agregarlo en nuestras recetas.

Si se compara con otras frutas como la mandarina o el limón, el pomelo posee un sabor agridulce con menos cantidad de calorías, lo cual, puede favorecer tu régimen alimenticio para bajar de peso.

ceviche de lomo de bonito

Otra de sus bondades es que actúa favorablemente sobre los niveles de insulina en el cuerpo humano. Así que esto puede ser una buena noticia para algunas personas con problemas de este tipo.

También, es necesario conocer que contiene el pomelo y la respuesta es que posee un alto contenido en vitamina C, ácido fólico, ácido málico, oxálico, tartárico, cítrico, carotenoides, potasio y magnesio.

Receta de ceviche de lomo de bonito con pomelos

Por otra parte, el ceviche es un plato de pescado o marisco crudo cortado en trozos pequeños que va muy bien combinado con una fruta como el pomelo (o las naranjas amargas). Usualmente este platillo se pone a marinar en un preparado de adobo con el jugo de estas frutas, cebolla picada en trocitos, sal, pimienta y cilantro para dar frescura.

El bonito es una buena opción para realizar un ceviche, ya que, aparte de ser un pescado suave posee una carne de tonos más oscuros que al ser marinado ofrece una mordida excepcionalmente jugosa al comensal.

Para mejorar la experiencia te recomendamos utilizar una cebolla roja mediana cortada en julianas, una cucharada de salsa soja preparada, jengibre fresco rallado, sal al gusto y aceite de oliva virgen.

Utilizar dos láminas de pasta brick para hornear dará un toque crujiente y la cantidad necesaria de un Mix de lechugas podría ser el último detalle de un resultado espectacular y sencillo.

cítricos

Para culminar este post es importante recordar los siguientes consejos que tenemos para ti a la hora de elaborar el platillo. Limpiar el lomo de bonito, trocear en dados pequeños, macerar el bonito o las caballas unos 12 minutos en un envase de vidrio y al emplatar adornar con gajos de pomelos.

 

Comprarpomelos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation