Actualmente, el champú casero está en gran demanda. Los champús comerciales que llevan un exceso de sustancias químicas ha llevado a muchas personas a buscar otras opciones más saludables.

Debemos reconocer que hacer nuestro propio champú orgánico necesita de un mayor esfuerzo que levantar un bote de champú de la estantería de un comercio. Pero los resultados de este esfuerzo y trabajo adicionales están en la satisfacción de saber que estamos tomando las medidas necesarias para proteger la salud, el pelo y los recursos usados.

Por todo ello, es conveniente comprar buenos pomelos, como los que podéis adquirir en la tienda online de pomelos blancos, ComprarPomelo.

pomelos

 

Nutrientes del champú de pomelos blancos

La vitamina C es importante porque favorece el desarrollo de colágeno y glóbulos rojos. Además, mejora la absorción del hierro de los alimentos.

Otros compuestos del pomelo son los ácidos málico, oxálico, tartárico y cítrico, que le dotan a esta fruta de su sabor característico.

El zumo de pomelo contiene flavonoides como la naringina, naringenina y quercetina. Las cantidades de estos compuestos varían en función de la variedad, la madurez del fruto y las condiciones climáticas del lugar donde se desarrolle.

El pomelo contiene dos minerales: el potasio y el magnesio.

pomelos

Champú de pomelos blancos y menta mosa

La fabricación de champús caseros tiene muchísimas ventajas, como por ejemplo que tiene un 0% de parabenos, siliconas, gluten y colorantes.

A continuación os dejaremos una receta muy sencilla que podéis hacer vosotros en casa. Es una receta que contiene pomelo blanco mezclado con un toque de menta mosa. Se combinan a la perfección el fresco cítrico exprimido a la menta limpia y el aterciopelado melocotón.

Es un champú que proporciona un gran volumen, hidratación y cuerpo al cabello. Además tiene un pH neutro y es apto para cabellos teñidos, a los cuales les dará mucha vida.

Preparación

Necesitaremos:

  • Las cáscaras de 1 limón, 1 naranja, 1 pomelo blanco y 3 hojas de menta
  • 6 cucharadas de jabón duro rallado
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • Un par de cucharadas de jugo de naranja
  • 2 cucharadas de jugo de pomelo
  • Vinagre de manzana.

1 paso: trocear y agujerear las cáscaras. Ponerlas en agua hirviendo, removerlas bien y tapar el recipiente. Lo dejaremos reposar durante unas 2 horas aproximadamente.

2 paso: colar y añadirle el jabón. Continuar removiéndolo y mantenerlo a fuego lento hasta que se disuelva. A continuación añadir los jugos y las hojas de menta y seguir removiendo. Dejarlo reposar durante 24h. Antes de usarlo no olvidar agitarlo.

pomelos

Éste es un champú que aporta un gran frescor, además viene muy bien para aquellos/as que tengan el cabello muy graso. Es conveniente que el champú se combine con un acondicionador nutritivo.

Para hacer esta receta no dudéis en haceros con los mejores pomelos blancos del mercado en la web online de pomelos, ComprarPomelos.

¡Hasta el próximo post!

 

 

 

Comprarpomelos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation