¡Buenos días a todos! Hoy desde Comprar Pomelos, tienda online de pomelos y naranjas amargas, os queremos traer una receta con pomelo diferente que sorprenderá a tus invitados y será el plato estrella en cualquier cena: un delicioso y fácil cóctel de langostinos con pomelo.

receta con pomelo

 

Ingredientes de esta receta con pomelo

  • 2 pomelos blancos
  • 250 gramos de langostinos
  • 200 gramos de espárragos
  • un cogollo de lechuga
  • una cucharada de almendras picadas
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • una cucharada de vinagre

 

Pasos a seguir

Para preparar nuestro cóctel, primero tenemos que pelar los langostinos. Cuando estén pelados, los lavamos bien y escurrimos el agua restante.

Posteriormente, cocemos los langostinos en agua con sal durante unos tres minutos aproximadamente o hasta que veamos que estén cambiando de color. Los sacamos del agua y los colocamos sobre hielo para dejar que se enfríen.

Cogemos los dos pomelos y los cortamos por la mitad, retirando la pulpa sin romper las cáscaras. Estas cáscaras van a ser utilizadas posteriormente en nuestra receta, por lo que las dejaremos apartadas.

Después, lavamos y escurrimos bien los espárragos y la lechuga. Acto seguido los picamos.

En segundo lugar, vamos a empezar a preparar la vinagreta. Para ello, mezclaremos en un cuenco el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta. Removemos bien todos los ingredientes que hemos incluido para se integren bien y lo reservamos para añadirlo después.

La pulpa extraída de los pomelos la cortamos en forma de dados. Repartimos estos trozos entre las cáscaras que habíamos reservado anteriormente, junto con los espárragos y la lechuga. Añadimos también al cóctel las colas de los langostinos pelados y cocidos.

Una vez tengamos todos los ingredientes mezclados, añadimos por encima la vinagreta que hemos preparado anteriormente. Luego espolvoreamos en nuestro plato las almendras picadas.

Por último dejamos reposar en la nevera hasta que se enfríe por completo. ¡Y ya estaría listo para servir y disfrutar!

receta de cóctel de langostinos con pomelo blanco

Esperamos que os haya gustado esta receta y nos contéis si os animáis a probarla. Podéis adquirir los pomelos para esta deliciosa receta en nuestra tienda online. ¡Hasta pronto!

Comprarpomelos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation