Se ha hecho un poco de rogar, pero ¡por fin tenemos naranja amarga disponible! Este año la temporada se ha retrasado un poco, pero todos aquellos a los que les encanta hacer mermelada de naranja amarga están de enhorabuena.

Empieza la temporada de la naranja amarga

Ya os lo contábamos cuando empezamos la temporada del pomelo blanco. Este año, debido a las pocas lluvias del verano, y sobretodo a lo que ha tardado en llegar el frío, la temporada de cítricos se ha retrasado.

Además, a las naranjas les ha costado aun más madurar, y aunque normalmente se pueden obtener desde octubre, es ahora cuando han alcanzado su punto perfecto de maduración para que tengan un sabor único.

receta de mermelada de naranja

Queremos recordaros que nuestras naranjas son completamente naturales, así como ecológicas. Esta naturalidad es la que hace que no estén perfectas hasta que el ambiente se lo permite, y debido a las condiciones mencionadas, no ha sido hasta ahora.

Usos de la naranja amarga

Sabemos que a la mayoría de vosotros os encanta la naranja amarga y sabéis perfectamente cuáles son las recetas más conocidas. Sin embargo, para todos aquellos que no lo sepáis, la naranja amarga tiene muchas aplicaciones.

La principal, cómo no, es la mermelada. La receta de la mermelada de naranja es muy sencilla, os animamos a hacerla que os va a encantar. Pero por supuesto, tenemos muchas más recetas, cómo este riquísimo flan de naranja amarga que no deja indiferente a nadie.

pollo a la naranja amarga

Si queréis otra receta dulce, podéis una tarta de queso y naranja amarga que no puede estar más buena. Sin embargo, la naranja amarga tiene muchas más aplicaciones, como este rico pollo a la naranja amarga. Por último nos vamos a latinoamerica, donde la ‘naranja agria’ es usada para varias recetas típicas de Navidad.

Dicho queda, hay tenéis recetas con naranja amarga para cuando compréis vuestras naranjas amargas recién cogidas del árbol, directas del campo a tu casa. ¡Hasta pronto!

Comprarpomelos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation