La temporada de las naranjas amargas ha comenzado, las vistas que ofrecen nuestras tierras de naranjos no tienen nada que envidiar al Alcázar de Sevilla, je, je ,je. Es muy bonito ver nuestros campos llenos de naranjos o incluso pasear por esas famosas calles sevillanas llenas de naranjos, si aún no lo has visto apúntatelo, debería ser una de las cosas que añadir en tu lista de cosas para ver.

Naranja amarga

Sevilla es una ciudad característica de las naranjas amargas, en las calles siempre encontrarás árboles que producen este tipo de cítrico, no apta para su consumo directo, por lo que su producción se destina a la elaboración de mermeladas, perfumes o aceites. Con la corteza de las naranjas amargas se aromatiza la ginebra de la marca Beefeater o el licor francés Cointreau.

El origen de los naranjos es chino pero fue el Imperio Romano el que lo introdujo en España.  Aunque definitivamente han sido los musulmanes quienes lo pusieron en los patios y jardines andaluces (Al-Andalus).naranja amarga medicina

Uno de los países que más consume naranja amarga es Inglaterra, además, desde hace mucho tiempo en el Reino Unido se celebra el tradicional Seville Orange Marmelade que no es más que el famoso desayuno inglés  con la típica mermelada de naranja amarga producida en Sevilla.

Según la historia esta tradición fue gracias al Duque de Wellington, quien visitó Sevilla en plena guerra de la Independencia y se aficionó al aroma de las naranjas sevillanas. A partir de ahí, los grandes gobernantes del Reino Unido como la reina Isabel II comenzaron a consumir este tipo de mermelada de naranja amarga sevillana. Las leyendas cuentan que la mermelada de la reina Isabel II era hecha con las naranjas del Palacio de Dueñas regaladas por la Duquesa de Alba.

A través de nuestra tienda online de Comprar Pomelos ha llegado a contactarnos una mujer inglesa que tiene una pequeña tienda móvil de mermeladas en Londres y nos ha hecho un encargo bastante grande de naranjas amargas o como allí lo llaman «bitter orange«. Esperamos que a los londineses les encante nuestras naranjas amargas.

copy-Logo.png

Comprarpomelos


2 comentarios en “Comienza la temporada de la Naranja amarga

  1. Muy buen artículo, a mi particularmente me encantan las naranjas en casi cualquier variedad. La suelo utilizar mucho en mis potres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation