¡Buenas a todos! Hoy en  Comprar Pomelos, tienda online de pomelos, venimos con un artículo de como comer pomelo, ya que esta fruta contiene muy pocas calorías y con un alto contenido de vitamina C y antioxidantes, que previenen el envejecimiento prematuro. El pomelo es una fruta cítrica, como la naranja, el limón o la lima. Esta fruta es de un color rosado y un toque de sabor amargo.

Esta fruta se puede comer de diversas formas y aquí os contamos como comer pomelo de varias formas y como elegir una buena fruta.

como comer pomelo fresco

Como comer pomelo fresco

El pomelo es una fruta que se puede comer fresca, sin cocer y sin preparar anteriormente. Simplemente hay que pelarlo usando un cuchillo filoso. No se puede pelar con las manos, como en el caso de la mandarina o algunas naranjas. La piel del pomelo es dura y gruesa. Sabrás que se ha pelado suficiente cuando llegues a ver la parte de la pulpa amarillenta del pomelo.

Una vez pelado el pomelo, lo divides en secciones, pero estas secciones tienen piel, que es comestible. Si prefieres comértelos sin piel, puedes retirarla con un cuchillo y sacar la parte central de la fruta, sin que tenga esa piel que la envuelve.

Cada pomelo tiene un toque diferente de amargor y acidez, según su estado de madurez y de diversas variables, por lo que antes de decidir como usarlo, si comértelo entero o hacer un batido o cualquier otra receta, es aconsejable probarlos, para así evitar llevarse una sorpresa cuando te vayas a comer tu preparación.

 

como comer pomelo en ensaladas

 

Incluir pomelo en tus recetas

Hay mucha maneras de como comer un pomelo, porque el pomelo es una fruta que además de comerse sola, también se puede utilizar para comidas. Aquí te damos algunas ideas:

  • Como aliño de ensalada: en algunas ensaladas, para aliñarlas, se le vierte zumo de limón, en otras se le vierte vinagre, pero una buena idea para consumir pomelo es echar zumo de pomelo en las ensaladas, en vez de limón o vinagre.
  • En trocitos: en muchas ocasiones nos gusta poner trocitos de fruta en los postres. Pues otra forma de como comer pomelo es ponerlo en helados, yogures o batidos.
  • Crear una salsa: gracias al sabor ácido y amargo del pomelo, se pueden crear salsas con esta fruta. Se puede mezclar con varios ingredientes como el aguacate, lima y cebolla y asi crear una salsa idonea para ponerselo a otros alimentos como puede ser el marisco.
  • En batidos: Otra forma de como comer un pomelo es en batido, ya sea sólo pomelo o mezclándolo con otras frutas, como pueden ser plátano, fresas, piña o cualquier fruta que se te pueda ocurrir y así equilibrar la acidez del pomelo con el dulzor de otras frutas.

como comer pomelo en batidos o zumos

Elegir un buen pomelo

En la elección de un buen pomelo es esencial elegirlo cuando es la época de madurez de este fruto. El periodo de madurez de este fruto es desde mediados de enero hasta finales de febrero. Es cuando la fruta esta más madura, aunque te la puedes encontrar antes o después de estas fechas.

Para que un pomelo sea adecuado busca el que tenga más peso, ya que significa que este pomelo esta lleno de liquido por dentro. Los mas ligeros tienden a estar secos en su interior. Además, fíjate de que en su piel no tenga magulladuras.

El color ideal de la piel del pomelo debe ser de color verde o rosado, aunque los pomelos maduros no tienen un color definido, ya que los hay de diversos colores, así que lo mejor para identificar que es un buen pomelo es su olor, debe tener un olor dulce.

Los pomelos deben estar en el frigorífico para que duren un mayor tiempo, pero hay que saber que a partir de una semana el pomelo tiende a podrirse, así que es aconsejable consumirlo antes de una semana. Si  quieres guardar una parte del pomelo para consumirla mas tarde es preferible guardarla en un recipiente hermético y ese recipiente guardarlo en el frigorífico para consumirlo en máximo tres días.

Esperamos que esta información sobre cómo comer pomelo os sea útil y que si os animáis a comprar pomelos, en nuestra tienda online podréis hacerlo.

Comprarpomelos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation