El mojito de pomelo es un cóctel fácil de preparar y refrescante que complacerá prácticamente a los paladares de todos los que lo disfruten. Al combinar la menta y el limón, conseguimos dar un toque muy fresco. Y el ron aportará la dulzura necesaria a la mezcla.

Mojito de pomelo, la mejor combinación

Nosotros, cómo no podía ser de otra manera, le añadimos los mejores pomelos de España. Lo que viene siendo un giro moderno y elegante al mojito que conocemos de toda la vida. Podrás prepararlo para alguna reunión con amigos o familia o para ti mismo; y disfrutar de una bebida increíble y muy fácil de preparar en poco tiempo.

El pomelo es una fruta rica en vitaminas, minerales y antioxidantes. Además es baja en calorías. La menta, por su parte, facilitará la digestión y combatirá todo tipo de infecciones.

Ingredientes del mojito de pomelo

Ten en cuenta que es para una persona, si quieres más sólo tienes que multiplicar.

1/3 taza de azúcar granulada
1/2 taza de agua
1/2 taza hojas de menta
1 pomelo
3/4 taza de ron
1 taza de hielo
1/4 taza de gaseosa
Unas ramitas de menta

Elaboración del mojito de pomelo

Para conseguir el resultado deseado deberás realizar en una cacerola pequeña los siguientes pasos: hierve el azúcar y el agua. Después retírala del fuego y añade las hojas de menta. Déjala reposar 10 minutos y cuélalo en un bol pequeño utilizando un colador fino. Quita la menta y deja que se enfríe.

Con un pelador retira la piel del pomelo en tiras largas y anchas y colócalas en un vaso largo para agregar ron hasta que las cubra por completo. Tapa el vaso y déjalo reposar durante 30 minutos. Cuélalo y desecha la ralladura.

Coloca dos o tres trozos de pomelo en un vaso largo junto al hielo, tres cucharadas de ron, dos cucharadas del sirope de menta que preparamos al principio y la gaseosa. Decora con hojas de menta.

Mojito de pomelo

¡Disfrútalo!

Comprarpomelos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation