¡Buenos días a todos! Como ya sabemos, consumir cítricos aporta muchos beneficios a nuestra salud, pero, además de la pulpa, la cáscara también es de gran utilidad. Hoy desde  Comprar Pomelos, tienda online de pomelos, queremos hablar sobre cómo se puede reciclar la cáscara de los cítricos.

Estas maravillosas frutas ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico gracias a sus propiedades nutricionales. En cuanto a su cáscara, en post anteriores hemos hablado sobre como utilizarla para beneficiarnos de ella.

Podemos utilizarla, por ejemplo, como ingrediente para mascarillas o deliciosas recetas. En esta ocasión, queremos hablar sobre otro tipo de usos que podemos darle.

te contamos trucos caseros para saber como se puede reciclar la cáscara de los cítricos para beneficiarte tu y tu hogar

 

Reciclar la cáscara de los cítricos en el hogar

Te va a encantar todo lo que puedes hacer con ella. A continuación, te compartimos varias alternativas para darle un mejor uso antes de desecharla en el bote de la basura.

Aprovecha su aroma para perfumar y quitar malos olores

La cáscara del pomelo, del limón, de la naranja y de cualquier cítrico, tiene un aroma delicioso y refrescante.

Puedes colocar las cáscaras en buen estado en bolsas de tul y meterlas en armarios y cajones, será la mejor forma de disfrutar de un agradable olor natural y fresco, libre de químicos. Es importante que las cáscaras se sustituyan una vez que se sequen para evitar que aparezcan bichos.

En cuanto a los malos olores del microondas, para eliminarlos, los cítricos pueden ser nuestros aliados. En una taza coloca agua y las cáscaras de estas frutas y caliéntalas en el microondas durante 5 minutos, verás como el vapor quitará el mal olor.

Limpiar y quitar manchas

Tanto el fregadero como el salpicadero de tu cocina deben limpiarse periódicamente y ¡que mejor que hacerlo con productos naturales!  Para esto puedes frotar limón sobre ellos y verás como las manchas de aceite y grasa se eliminarán, además del delicioso aroma que dejará en tu cocina.

Otro asunto importante es tener limpias las ollas y tablas de picar alimentos. No importa si son ollas de acero, cobre o lata y las tablas de madera o plástico, se pueden limpiar con este sencillo truco casero.

Coloca un poco de sal en la mitad de un limón y con esto frota sobre cada utensilio y luego límpialos con agua, ¡quedarán relucientes!

Por otra parte, no nos podemos olvidar del cristal y del acero inoxidable. A veces parece tan difícil eliminar las molestas huellas y marcas que se suelen quedar sobre sus superficies.

Para evitarlo, puedes colocar en una botella con atomizador las cáscaras de los cítricos con un poco de agua y rociarlos. ¡Te encantará el resultado!

Repeler insectos y gatos

Muchas veces hay gatos o insectos que se pueden sentir atraídos por tu patio o jardín y pueden llegar a ser muy molestos. No queremos hacerles daño, por lo que lo mejor es tratar de evitar los productos químicos, pero si que podemos utilizar este truco.

En la mayoría de rincones que puedas, en zócalos y ventanas, coloca las cáscaras de los cítricos, el olor que emana desagrada a estos animales y los ahuyenta.

Evita los grumos en el azúcar

La humedad nos puede jugar malas pasadas en la cocina y peor aún en la alacena. Esto se evidencia, por ejemplo, cuando en el azucarero se forman pequeñas bolas o terrones de azúcar. Una buena forma de evitarlo es colocando unas pocas cáscaras de limón en el interior del recipiente.

Preparar compost casero

Uno de los mejores ingredientes para tu compost casero, sin duda son las cáscaras de los cítricos. Tienen un papel muy importante en esta mezcla ya que aportan vitaminas y la acidez ideal para formar el compost.

Descubre como se puede reciclar la cascara de los cítricos para limpiar y perfumar tu hogar

 

Ahora ya tiene varios tips sobre cómo se puede reciclar las cáscaras de las frutas cítricas. Desde Comprar Pomelos, tienda online de pomelos, esperamos que este post te haya sido de utilidad y que te animes a probar estos sencillos trucos en tu hogar. ¡Hasta la próxima!

Comprarpomelos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation