Si has llegado aquí es por que ya te estás preguntado cuándo empezará la temporada del pomelo para poder empezar a comprar pomelos. Sigue leyendo y descubre en qué mes del año podrás empezar  disfrutar del pomelo.

El pomelo es un árbol con un fruto cítrico conocido como toronjo o pomelero. Su sabor es algo amargo debido a la mezcla de naranja dulce y pampelmusa originaria del Mar Caribe. Dentro de las clasificaciones, los pomelos son considerados agridulces.

Es una plantación extremadamente delicada, porque no soporta las bajas temperaturas y mucho menos los vientos. Crece con mayor comodidad en ambientes arenosos y profundos. Sin embargo, el suelo no puede tener caliza ni salinidad. En el mercado existen diferentes tipos de pomelos como son: blanco, rosa, ruby y rojo; varían en función a la cantidad de zumo que cada variante ofrece.

Cuándo es la temporada del pomelo en España - Comprar pomelos

¿Por qué comprar pomelos?

El Pomelo es una fruta con un bajo valor calorífico, pero con un alto nivel de vitamina C. En España se consume mucho en el desayuno con frutas y verduras. Dentro de sus beneficios destaca el fortalecimiento del sistema inmunológico y mejora el funcionamiento del sistema nervioso central.

El pomelo es rico en agua, cuenta con un alto nivel de ácido fólico que ayuda a prevenir la anemia, gracias a que puede formar glóbulos rojos. Además, junto a la vitamina C y B12, descompone, crea y utiliza nuevas proteínas.

Otro beneficio de comprar pomelos es que ayuda a regular el PH del organismo. Las personas que buscan adelgazar, gracias a su alto contenido en fibra, pueden consumirla, ayudándolas a mejorar su sistema digestivo. Si se ingiere en jugo tiene propiedades diuréticas. Ideal para mejorar la salud del hígado.

Es una fruta muy rica que, al consumirla, el cabello y la piel comienza a reflejar un cambio saludable. Tiene diferentes vitaminas y minerales como potasio, fósforo, magnesio, calcio y sodio.

Todas sus propiedades ayudan a prevenir resfriados o agilizar el proceso de recuperación, aumenta defensas, previene algunos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares. También, ayuda a evitar problemas de la vista, hipertensión o la sordera.

Propiedades del pomelo blanco fruta citrica

¿Cuál es la temporada del pomelo?

El árbol de pomelo crece mejor en un clima subtropical, así su piel se hace más gruesa y ácida. Si hay humedad toma un nivel de pulpa de hasta 1.000 mm cada año. El suelo no debe ser salino, porque minimiza la cantidad de agua que consume la planta. Tampoco, puede ser un terreno con mucho cobre o Zinc, esto es contraproducente.

La temporada del pomelo en España es entre diciembre y abril. Sin embargo, algunas variedades de esta rica fruta también ocurren entre noviembre y mayo. Es decir, podemos comprar pomelos entre otoño e invierno.

El proceso de recolección se puede hacer manualmente o utilizando máquinas. Sin embargo, este último procedimiento puede causar que la piel, al ser tan frágil, se dañe, por ello, nuestros pomelos son recogidos a mana cada año. Lo ideal es usar una técnica combinada de varas, similar al que se usa en plantaciones de olivo.

El pomelo es una de las frutas de temporada más esperadas cada año. Sus aportes a la salud son realmente beneficiosos. Comprar pomelos es una pasión que en España y el resto de Europa se disfruta.

Comprarpomelos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation