.¡Buenas a todos! Hoy en el blog de Comprar Pomelos, tienda online de pomelos y naranjas amargas, os traemos un artículo que nos pedís mucho: Cuidados del limonero en maceta.

El limonero

¿Sabías que el limonero es uno de los árboles frutales que mejor se adaptan a vivir en una maceta? Así es, por esta razón es que es una de las opciones preferidas al momento de querer tener una planta frutal en espacios como el balcón o la terraza.

Cuando son plantados en un terreno, los limoneros pueden alcanzar una altura de entre 4 y 5 metros. Su adaptabilidad a vivir en recipientes también se debe a que tolera muy bien la poda. Así que, con los cuidados adecuados, tu limonero siempre estará sano y te ofrecerá ricos limones.

Cuidados limonero maceta - Comprar Pomelos

Los cuidados del limonero en maceta

A continuación, te mostraremos una serie de pasos y consejos para que tu limonero siempre se encuentre en perfecto estado, comenzando con la plantación, hasta la forma en que se debe podar.

  • Plantación del limonero

Es fundamental que la maceta en la que se desee plantar el limonero sea amplia, pero que también tenga buena profundidad, de esta forma las raíces podrán extenderse a lo largo y ancho de la maceta.

Para cultivar un limonero correctamente en una maceta es importante saber qué tipo de árbol es, en el caso de los limoneros, es recomendable que el tamaño de la maceta sea de entre 45 y 50 centímetros, para que pueda desarrollarse perfectamente. Sino tendrás que trasplantarlo a una maceta más grande cuando crezca.

La base de la maceta debe contener una primera capa que funcione como drenaje, para esto se pueden utilizar, piedras, grava volcánica o arcilla expandida. Además, este árbol necesita una mezcla ligeramente ácida, para la cual puedes utilizar abono orgánico.

  • Riego del limonero

Los limoneros que son plantados en macetas, necesitan mucha agua, por lo que el riego es un aspecto fundamental para su desarrollo. El árbol debe regarse con frecuencia, pero siempre evitando que se encharque.

Durante la época de verano es recomendable que se riegue cada dos días, mientras que, en las demás épocas del año, es suficiente con que se le riegue una vez por semana.

De igual forma es importante observar las necesidades del limonero, supervisar como está la humedad de la tierra antes de regarla. Para hacerlo puedes utilizar un palo de madera, se introduce con cuidado en la tierra, al sacarlo verifica cuanta tierra se adhirió a este.

En caso de que el palo salga prácticamente limpio, es indicativo de que el sustrato está seco, y se debe regar. En caso de que tengas un plato debajo de la maceta para que recoja el agua, debes retirarlo a los 15 minutos de haber regado el árbol.Cómo cuidar un limonero en maceta - Comprar Pomelos

  • Abono del limonero

Una buena producción de frutos va a depender del cuidado del limonero en maceta, por lo que se recomienda abonar el limonero desde la primavera hasta el verano. En el caso de que vivas en una zona con un clima muy suave, entonces también puede abonarse en la temporada de otoño.

Lo más recomendable es abonar con líquidos orgánicos, el guano, es uno de los abonos más recomendados, pues tiene altos contenidos de nutrientes, además actúa de manera rápida. Puedes encontrarlo en cualquier tienda de jardinería.

Es importante que sigas las indicaciones del envase, abonando las proporciones adecuadas para evitar una sobredosis de guano en tu limonero.

  • Poda del limonero

El desarrollo adecuado de tu limonero también va a depender de la poda, esta se recomienda hacerse al finalizar la temporada de invierno. Lo ideal es quitar las ramas secas, las que estén débiles o enfermas.

También se recomienda recortar aquellas ramas que estén creciendo demasiado, para esto se pueden utilizar tijeras. Se recomienda desinfectar las herramientas con alcohol antes de realizar la poda, y aplicar pasta cicatrizante donde se hayan hecho los cortes. De esta forma evitaremos que el árbol se infecte.

Cuidados del limonero en maceta - Comprar Pomelos

Si aun tienes alguna duda sobre los cuidados del limonero en maceta, no dudes en contactar con nuestro equipo. ¡Estaremos encantados de responder a vuestras dudas!

En Comprar Pomelos, tienda online de naranjas amargas y pomelos blancos, te ofrecemos los mejores frutos, directamente del árbol a tu mesa. ¡Somos tu mejor opción para consumir frutos naturales y ecológicos!

Comprarpomelos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation