¡Buenos días a todos! Hoy desde Comprar Pomelos, tienda online de pomelos y naranjas amargas, os queremos traer diferentes y variados usos de la cáscara de naranja para aprovechar todos sus beneficios.

beneficios de la cáscara de los cítricos

 

Beneficios de la cáscara de naranja

Muchas personas, después de comerse las naranjas o usarlas en alguna receta tiran las cáscaras, ya que piensan que ya no les pueden dar más uso. Pero no es así. La cáscara de los cítricos se trata de una parte de la fruta muy aprovechable. Se puede utilizar de forma muy variada: para infusiones, ensaladas e incluso mascarillas.

Las naranjas son una de las frutas más consumidas a nivel mundial. Además, su cáscara cuenta con fitoquímicos y flavonoides, que son muy beneficiosos para nuestra salud.

Para poder aprovechar bien la cáscara de la naranja, primero debemos lavar bien esta fruta. La mejor forma de lavar la naranja para aprovechar su cáscara es sumergiéndola en agua tibia con un poco de bicarbonato de sodio. Luego, agregar un poco de vinagre y enjuagar bien.

 

Usos de la cáscara de naranja

  1. Infusión para la tos. Una infusión que nos ayuda con la mucosidad y la tos. Permitirá que durmamos mejor esos días en los que nos encontramos tan congestionados.
  2. Repelente de mosquitos. Los mosquitos, al igual que la mayor parte de los insectos, son sensibles a los olores. En concreto, los olores de los cítricos no les gustan nada.
  3. Limpiador multiuso y quita manchas. Luego de enjuagar y quitar los restos de suciedad, frotamos con la parte externa de la cáscara. Esto dará brillo y eliminará los malos olores. Además, es una forma de limpiar el hogar sin necesidad de tóxicos, quitando las manchas de forma natural.
  4. Desodorante de calzado. Un remedio casero para solucionar este problema. Durante la noche, cuando te quitas los zapatos, se colocan unas cáscaras de naranja dentro y estas absorben todo el mal olor.
  5. Sal de baño. Las dejamos secar y, luego, las trituramos. Cuando nos demos un relajante baño, la incorporamos como si fuese una sal de baño. Esto ayuda a limpiar de manera profunda nuestra piel. También permite absorber parte de la Vitamina C.
  6. Exfoliante para la piel. Ralla la piel de naranja y humedécela con agua de rosas. Aplícalo sobre la piel con masajes circulares, dejándolo actuar 5 minutos unas 2 veces a la semana. Ayuda para controlar el exceso de grasa, eliminando las células muertas y reduciendo la presencia de manchas.
  7. Preparar recetas como harina de naranja o mermelada.

usos de la cáscara de naranja

 

Esperamos que le deis alguno de estos usos de la cáscara de naranja para aprovechar esta parte de los cítricos y todos  sus beneficios. ¡Hasta pronto!

Comprarpomelos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation