Comparte si te gustaShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Google+0Pin on Pinterest0

Delicia de Pomelo

¿A quién no le gusta disfrutar de un dulce? En esta ocasión te traemos uno sin gluten.

Como bien nos cuentan en el blog  I Cake 4 U, se trata de una receta compuesta por dos elementos: una base de lady fingers o también conocido como bizcochos  de soletilla y otro complementario, formado por un cremoso de pomelos. En el caso de los lady fingers tendrían que ser elaborados artesanalmente puesto que los originales si tendrían gluten.

Lady fingers para receta de pomelo

En definitiva un dulce suave y delicioso apto para disfrutar y en especial para los celíacos.

Ingredientes para el cremoso de pomelo

  • 100 gr de azúcar
  • 75 gr de zumo de pomelo
  • 100 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 100 gr de huevo
  • 50 gr de yema
  • 1 hoja y media de gelatina neutra
  • Ralladura de un pomelo

Ingredientes para los Lady Fingers sin gluten

  • 50 gr de maicena
  • 100 gr de azúcar
  • 100 gr de preparado para pastelería
  • 1 cucharada de cacao
  • Unas gotas de limón

Elaboración del cremoso

El cremoso de pomelo lo debemos hacer el día anterior. A fuego medio, ponemos el zumo de pomelo junto con el azúcar y la ralladura en un cazo. Cuando comience a hervir debemos echarle el huevo y la yema que tendremos batido con anterioridad.

Una vez hecha la mezcla debemos removerla constantemente hasta que alcance los 82 grados y retirarla. Mientras seguimos moviendo la mezcla hasta que baje 40 grados, hidratamos la gelatina y se la añadimos.

Ahora pasamos la mezcla a un bol y añadimos la mantequilla, moviéndolo hasta que nos quede una mezcla cremosa y homogénea.

A continuación, debemos echar la mezcla en un molde desmontable envuelto en papel de horno, envolverlo con film alimenticio y dejarlo en el congelador toda la noche.

dulce sin gluten pomelo

Elaboración de los Lady Fingers sin gluten

En este caso la preparación es más sencilla. En primer lugar, separamos las claras de las yemas y las montamos hasta que se encuentren a punto de nieve. Después batimos las yemas con el azúcar hasta que doble el tamaño de la mezcla.

Pasamos a juntar las claras batidas con la mezcla de yemas, con la ayuda de un lengua de silicona y lo integramos. A continuación, añadimos la mezcla de harinas y cacao, que previamente deberíamos tener tamizado aparte.

Ahora pasaríamos a forrar una bandeja del horno y con un manga pastelera ir formando líneas de 5 cm de ancho. Precalentamos el horno a 180 grados y los horneamos durante 7 min. Pasado el tempo indicado los sacamos y los dejamos enfriar.

Finalmente para preparar nuestro dulce, formamos una base de lady fingers en un plato, los recortamos para que no quede tan cuadrado y echamos el cremoso de pomelo por encima. Por último, decoramos el postre con unas frambuesas.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para adquirir nuestros pomelos. Además si te ha gustado la receta puedes compartirla con tus amigos.

Comprarpomelos


Comparte si te gustaShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Google+0Pin on Pinterest0

Un comentario en “Dulce de pomelo sin gluten

  1. Hola! Muchas Gracias por compartir!!!! Esto siempre hace mucha ilusión.
    Espero que a vuestros seguidores les guste mucho la receta! Es una delicia!
    Un Abrazo desde ICAKE4U

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation