De todos (o casi todos) es sabido que el pomelo es un perfecto aliado para perder peso, fue allá por los años 30 cuando las celebrities incorporaron este cítrico a sus dietas. Kylie Minogue o Brooke Shields son algunas de las embajadoras internacionales de la conocida «dieta de Hollywood» o dieta del pomelo, la cual cuenta hoy en día con miles de seguidores que acompañan sus comidas con un zumo de pomelo.

6d070b566c9f6d68b2f2a1b41b20d78a¿Pero es el zumo la única forma de tomar pomelo?

Sin duda la forma más habitual de tomar este fruto es beberlo en forma de zumo, sin embargo, son muchos los usos que podríamos hacer del pomelo. Desde combinar su jugo con otros cítricos como la naranja a tratamientos de belleza para suavizar y reafirmar la piel.

Su jugo puede ser endulzado con miel o también podemos mezclar los trozos de este con yogurt, esta es una combinación perfecta si queremos triunfar con los más pequeños de la casa.

Otra opción es servirlo como entrante en ensaladas o como postre combinandolo con otras frutas como la naranja, frambuesa o fresa. Una de nuestras ensaladas favoritas es la de pomelo, aguacate y lechuga.

Y si lo tuyo es la carne, tranquilo que también combina muy bien con esta, ya sea dándole un simple toque de sabor o con una riquísima salsa. De hecho su uso culinario es bastante amplio, como ya os venimos demostrando en nuestro blog con un extenso recetario.

Tomado de esta forma, esta fruta actúa como desegrasante ayudando al higado a metabolizar las grasas al mismo tiempo que facilita la disgestión. 

Además también destaca su uso en el mundo de la coctelería y de los tan famosos «gin tonic».

Como prepararlo

El pomelo es rico en Vitaminas C y ácido fólico, sin embargo éstas son muy sensibles al contacto con el agua, el calor o la luz.

Por ello la mejor manera de preparar este alimento es servirlo crudo, prepararlo poco antes de comer o no exponerlo al agua o a la luz excesiva. Tampoco aconsejamos pelarlos antes de que se vayan a comer, ni guardarlos preparados de una comida a otra.

Desde ComprarPomelos os lo ponemos fácil para que incorporeis este manjar a vuestra dieta diaria, sin renunciar al sabor y a la buena comida. ¡Bon appétit!

 

Comprarpomelos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation