¡Hola a todos! Parece que ya ha llegado el buen tiempo y ¿a quién no le apetece algo fresquito con este solazo o tras una jornada intensa de trabajo? En Comprar pomelos, tu tienda de pomelos y naranjas online os traemos un receta refrescante: ensalada de pavo con salsa agria. Una vez más, el pomelo blanco vuelve a dar un toque especial a la receta. ¿Te atreves a probarlo?
Receta de ensalada de pavo con salsa agria
En esta época del año, al llegar a casa lo único que nos apetece son cosas refrescantes. Si tienes 40 minutos, atrévete a preparar esta receta de ensalada con pinta deliciosa y de apenas 250 kcal. ¡Seguro que mucho de vosotros está en plan operación bikini! Aquí os dejamos cómo prepararlo:
Ingredientes para 4 personas:
Para preparar la ensalada:
- Brote de hoja al gusto
- 300 g de pechuga de pavo
- Tomates cherry
- 1 pomelo blanco
- Maíz dulce
- Semillas de sésamo (opcional)
y para la salsa:
- 1 cucharada de mostaza
- 1 cebolleta
- Cilantro picado o perejil
- Medio pomelo blanco
- 1 lima
- 1 your griego natural
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de vinagre balsámico de Módena
- Curry
- Jengibre
- Sal
- Pimienta
¿Cómo preparar esta exquisita receta?
En toda ensalada, lavar y cortar las hojas es un paso que no se puede olvidar. Como recomendación, corta las hojas en tamaño pequeño. Comer una ensalada con hojas grandes puede llegar a resultar tan incómodo que impida disfrutar de este momento tan placentero.
Cuando tengas los brotes de hojas preparados, lava y corta los tomates cherrys. También, pela el pomelo y sepáralo en gajos. Con todo preparado, añádelo a la ensalada, junto con el maíz dulce.
A continuación, corta en tiras finas y pequeñas las pechugas de pavo. Salpimiéntalas con sal y pimienta durante 15 minutos en la sartén.
Para la salsa agria, realiza un zumo de 1 lima y medio pomelo blanco que le dará un toque especial a la salsa. Corta en juliana la cebolleta y añádela a un vaso para triturar. Incorpora la mostaza, el aceite de oliva virgen extra, el perejil y tritúralo. Después, incorpora el yogur griego junto al curry, el jengibre, el vinagre balsámico, la sal y la pimienta. ¡Qué no se te olvide el zumo de pomelo blanco y lima!
Presentación de la ensalada
Acaba esta deliciosa receta y hazte con una bonita ensaladera e incorpora todo los ingredientes. Espolvorear el sésamo y añade la salsa a la ensalada. ¡Le dará un toque espectacular!
Esperamos que os guste la receta. En nuestro blog de Comprar pomelos, tu tienda de pomelos y naranjas online encontrarás muchas más recetas sobre pomelos blancos y naranjas amargas.
- Para preparar la ensalada:
- Brote de hoja al gusto
- 300 g de pechuga de pavo
- Tomates cherry
- 1 pomelo blanco
- Maíz dulce
- Semillas de sésamo (opcional)
- y para la salsa:
- 1 cucharada de mostaza
- 1 cebolleta
- Cilantro picado o perejil
- Medio pomelo blanco
- 1 lima
- 1 your griego natural
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de vinagre balsámico de Módena
- Curry
- Jengibre
- Sal
- Pimienta
- En toda ensalada, lavar y cortar las hojas es un paso que no se puede olvidar. Como recomendación, corta las hojas en tamaño pequeño. Comer una ensalada con hojas grandes puede llegar a resultar tan incómodo que impida disfrutar de este momento tan placentero.
- Cuando tengas los brotes de hojas preparados, lava y corta los tomates cherrys. También, pela el pomelo y sepáralo en gajos. Con todo preparado, añádelo a la ensalada, junto con el maíz dulce.
- A continuación, corta en tiras finas y pequeñas las pechugas de pavo. Salpimiéntalas con sal y pimienta durante 15 minutos en la sartén.
- Para la salsa agria, realiza un zumo de 1 lima y medio pomelo blanco que le dará un toque especial a la salsa. Corta en juliana la cebolleta y añádela a un vaso para triturar. Incorpora la mostaza, el aceite de oliva virgen extra, el perejil y tritúralo. Después, incorpora el yogur griego junto al curry, el jengibre, el vinagre balsámico, la sal y la pimienta. ¡Qué no se te olvide el zumo de pomelo blanco y lima!
Comentarios recientes