El extracto de semilla de pomelo blanco es un suplemento hecho de las semillas y la pulpa de la toronja. Es rico en aceites esenciales y antioxidantes y tiene una variedad de beneficios potenciales para la salud. En este artículo de nuestro blog de Comprar Pomelos, tienda online de pomelos blancos, revisaremos los beneficios del extracto de semilla de pomelo para combatir el acné y exceso de grasa.

Extracto de semilla de pomelo blanco y el acné, ¿realmente funciona?

semilla de pomelo blanco

El extracto de semilla de pomelo actúa como un antimicrobiano, una sustancia que destruye o suprime el crecimiento de microorganismos, incluidas bacterias y hongos.
Esta cualidad hace que sea una opción ideal y factible en el tratamiento de infecciones de la piel como el acné. También funciona muy bien para la piel obstruida porque regula la acumulación de aceite en los poros. Además, es astringente y antiinflamatorio.

Propiedades del extracto de semilla de pomelo

El pomelo es rico en ingredientes naturales que nutren y protegen la piel, incluidas las vitaminas A, C y E y antioxidantes. También cuenta con fitonutrientes esenciales, como licopeno, betacaroteno y bioflavonoides, que promueven la salud celular.
Algunos de estos beneficios se pueden obtener mediante la aplicación tópica. Un extracto proporciona la forma más concentrada de una sustancia.

Beneficios

El extracto de semilla de pomelo tiene propiedades desinfectantes, antivirales y antisépticas. Gracias a esto, promueve la curación de enfermedades en la piel siendo perfecto para combatir el acné y exceso de grasa.
Es usado como ingrediente en algunos productos faciales para el cuidado de la piel, como máscaras, limpiadores y tonificadores, así como en champús y acondicionadores para la salud del cuero cabelludo y el cabello.
La eficacia del extracto de semilla de pomelo como fungicida tópico se ha demostrado en productos para tratar el acné y la piel grasa. También se sabe que el extracto mata muchas cepas de hongos, bacterias, virus y parásitos en la piel.
El extracto de semilla de pomelo resulta suficientemente seguro como para aplicarlo en las áreas afectadas de la piel, pero puede ser demasiado fuerte para la piel sensible, por lo que debes tener precaución.

extracto de semilla de pomelo

¿De qué manera debo usarlo para combatir el acné y la piel grasa?

Para conseguir mejores resultados en el tratamiento contra el acné y la piel grasa debes preparar una disolución de 4-40 gotas en 118ml de agua (1/2 taza) y aplicar sobre las zonas afectadas con un algodón dos o tres veces al día.

Precauciones de uso del extracto de semilla de pomelo

A menudo, los extractos comerciales de semillas de pomelo contienen cloruro de bencetonio, un ingrediente antimicrobiano artificial que también se usa en algunos cosméticos, y conservantes químicos como el triclosán y el metilparabeno.
Estos pueden afectar la efectividad del producto o causar una reacción alérgica. Consulte con su médico antes de usar productos que contengan estos ingredientes. Además, evite el contacto directo entre el extracto y los productos que lo contienen y sus ojos.
Para probar una posible reacción alérgica antes de usar, aplique en un área pequeña de la piel, como el interior del codo. Espere un día antes de usar según lo previsto.

Esperamos que estas recomendaciones os hayan orientado sobre el uso de este extracto de pomelo blanco y tengáis mucho más claro sus propiedades. Podéis encontrar muchos más artículos como éste en nuestro blog de Comprar Pomelos, nos vemos pronto.

Comprarpomelos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation