Con la llegada del buen tiempo, ¿a quién no le apetece un flan fresquito? Hoy te enseñamos a prepararlo.

flan

Flan de limón

La elaboración de tu propio flan te permite asegurarte de que utilizas productos de calidad y naturales, como el limón producto estrella de este delicioso postre. El limón, es uno de los cítricos más beneficiosos para nuestro organismo por su alto conenido en vitamina C y propiedades antioxidantes.

Los ingredientes necesarios son:

Preparación (aproximadamente de dos horas)

  1. Para elaborar tu flan casero utiliza un sólo limón, el cuál uses tanto para extraer el su zumo como para rallar la cáscara. De esta forma aprovechamos los productos. A su vez ponemos a calentar el horno alrededor de los 200º C.
  2. En primer lugar, realizaremos la elaboración del caramelo para la base de los moldes. Para ello, necesitarás 200 gramos de azúcar y un vaso de agua, los cuáles se disuelven a fuego lento. Una vez lo tengas listo, tienes que distribuirlo en los moldes, tanto por el fondo como por los lados del mismo.

Cuando hablamos de moldes nos referimos a que pueden ser individuales o uno único para todo el postre.

caramelo

3. Continuamos batiendo los huevos hasta que adquieran una textura espumosa para poder añadirle la leche; sin dejar de batir. No olvidemos que una licuadora, batidora o las varillas son mucho más cómodas, que hacerlo manualmente.

4. Seguidamente incorporamos a la mezcla el azúcar, poco a poco, sin dejar de batir. Una vez que este bien integrado añadiremos la ralladura y el zumo de limón, mezclándolo todo muy bien.

Si te gusta aromatizar tus postres tienes la posibilidad de añadirle una cucharadita de esencia de vainillas, con la que poder aportearle un toque de sabor a tu flan casero.ralladura-de-limon

 

5. Cuando tengas la masa lista, viértela en los moldes y colocalos en una bandeja de horno de borde alto al baño  María. De esta forma el flan cuajará mucho mejor. Se recomienda que se horneen entre 50 minutos y una hora.

6. Transcurrido este tiempo, realizamos la prueba del palillo para comprobar si están listos. En caso de no ser así podemos dejarlo varios minutos más en el horno. A continuación lo retiramos del horno y los dejamos que se templen, una vez así los introducimos en el frigorífico durante dos horas como mínimo.

flan de limón

 

7. ¡Y listo! Si te gusta la decoración puedes añadirle por encima un poco de ralladura de limón o una rodaja encima del flan.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para adquirir nuestros limones. Además si te ha gustado la receta puedes compratirla con tus amigos.

 

Flan de limón
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinar: 
Tiempo total: 
Serves: 60 m
 
Ingredientes
  • 4 huevos
  • 500 ml de leche
  • 80 g de azúcar
  • Una cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
  • El zumo de un limón
  • Una cucharada de ralladura de limón
  • Para el caramelo: agua y azúcar
Preparación
  1. Para el flan casero utliza un límon, aprovechando la cáscara y el zumo. A su vez calentamos el horno.
  2. En la elaboración del caramelo, necesitarás 200 gramos de azúcar y un vaso de agua. Él cual una vez listo se distribuye por los moldes.
  3. Continuamos batiendo los huevos hasta que adquieran una textura espumosa para poder añadirle la leche.
  4. Seguidamente incorporamos el azúcar, además de la ralladura y el zumo de limón
  5. Cuando tengas la masa lista, se coloca al baño María y se deja hornear.
  6. Por último, realizamos la prueba del palillo, y a DISFRUTAR.

Comprarpomelos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe:  

Post Navigation