Como ya sabéis el buen tiempo se acerca, con la calor llega la época de helados, granizados, limonadas, refrescos bien fríos,… todo lo que consiga hacernos olvidar la calor por un momento es bien recibido.

¡Pero atención! Porque ahora podréis añadir a esa lista un postre que nos os dejará indiferentes y quien sabe, puede que dejéis de lado el helado como postre fetiche del verano.

Bien, desde Comprar Pomelos os presentamos el postre que va revolucionar el verano, ¡el flan de naranja con crujiente amargo de naranja! Un postre sencillo, rico y de sabor muy refrescante, perfecto para los días de calor.Flan de naranja amargaIngredientes:

4 Huevos
2 Naranjas grandes
200 ml de leche
8 Cucharadas soperas de Azúcar
1 Cucharada sopera de Cointreau

Preparación del Flan de naranja con crujiente amargo:

Para empezar a elaborar este postre el primer paso es infusionar la leche con la cáscara de naranja. Para ello sacamos la piel de la naranja con un pelador, con cuidado de no llevarnos la parte blanca de la cáscara, porque entonces amargaría demasiado. Bien, ponemos las pieles de 2 naranjas, la leche, y 4 cucharadas de azúcar en un cazo a fuego suave y dejamos un rato hasta conseguir desliar el azúcar e infusionar la leche con la naranja. Lo ideal es llevar a cabo este primer paso la noche anterior, para así conseguir que la leche este más aromatizada.

Flan de naranja amarga

Una vez que la leche ha enfriado, hacemos la mezcla del flan con el zumo de naranja aprovechado las naranjas a las que hemos quitado la piel. A continuación en un bol o vaso de batidora, añadimos los huevos, la leche sin quitarle las pieles de naranja y el zumo de naranja, reservando un poco de este último para el caramelo. Trituramos todo bien y lo reservamos mientras hacemos el caramelo.

¡No te olvides de precalentar el horno a 200º!

Para hacer el caramelo solo tenemos que añadir el resto del azúcar y del zumo de naranja en una sartén. Y una vez hecho viértelo en el molde y procura repartirlo bien por toda la superficie.

Seguidamente colamos la mezcla del flan para separar los pequeños trocitos de la cascara de naranja de la mezcla y, con los que posteriormente vamos a hacer el crujiente. Enjuagamos bien los trocitos y los ponemos a secar mientras seguimos con los preparativos.

Una vez que el caramelo ha enfriado vertemos la mezcla del flan en el molde, y lo introducimos en una cazuela para el baño María. Finalmente metemos en el horno a 180º durante 45 minutos.

Por último, pasamos a realizar el crujiente de naranja, para ello ponemos a fuego suave el resto de caramelo que ha quedado en la sartén y añadimos el granulado de la cáscara junto con una cucharada de Cointreau, remueve hasta que la mezcla quede suelta y separa. ¡Y voilá, ya tienes un exquisito crujiente de naranja amarga!

Esperamos que os haya gustado, y ya sabéis no dudéis en compartir con nosotros el resultado. ¡Que aproveche!

 

 

Flan de naranja amarga
Author: 
Recipe type: Receta con naranja amarga
Cuisine: Postre
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinar: 
Tiempo total: 
Serves: 2 persons
 
Un delicioso flan de naranja amarga, muy fácil de preparar y que gustará a todo el mundo.
Ingredientes
  • 4 Huevos
  • 2 Naranjas grandes
  • 200 ml de leche
  • 8 Cucharadas soperas de Azúcar
  • 1 Cucharada sopera de Cointreau
Preparación
  1. - Infusionar la leche con la cáscara de naranja.
  2. - Ponemos las pieles de 2 naranjas, la leche, y 4 cucharadas de azúcar en un cazo a fuego suave y dejamos un rato.
  3. - Hacemos la mezcla del flan con el zumo de naranja.
  4. - En un bol o vaso de batidora, añadimos los huevos, la leche sin quitarle las pieles de naranja y el zumo de naranja.
  5. - Precalentar el horno a 200º.
  6. - Para hacer el caramelo solo tenemos que añadir el resto del azúcar y del zumo de naranja en una sartén.
  7. - Colamos la mezcla del flan para separar los pequeños trocitos de la cascara de naranja de la mezcla y, con los que posteriormente vamos a hacer el crujiente.
  8. - Una vez que el caramelo ha enfriado vertemos la mezcla del flan en el molde, y lo introducimos en una cazuela para el baño María.
  9. - Pasamos a realizar el crujiente de naranja, para ello ponemos a fuego suave el resto de caramelo que ha quedado en la sartén y añadimos el granulado de la cáscara junto con una cucharada de Cointreau.
  10. - Remueve hasta que la mezcla quede suelta y separa.

Comprarpomelos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe:  

Post Navigation