¡Hola de nuevo! Hoy hablaremos de una receta cuyo ingrediente principal es la naranja amarga que será protagonista del flan de naranja amarga tradicional. No te lo pierdas en nuestro blog de Comprar Pomelos, tienda online de pomelos blancos y naranja amarga, conviértete en un auténtico chef de la repostería. Con esta receta hasta los más pequeños de la casa querrán repetir.

¿Cuáles son los ingredientes del flan?Naranjas para hacer flan de naranja amarga

 

Para el flan de naranja es necesario:

  • 500 ml de leche.
  • Una unidad de canela en rama.
  • 0,5 unidad de piel de naranja amarga rallada.
  • 4 unidades de huevo.
  • 60 gramos de azúcar.

Y para hacer el caramelo debemos tener:

  • 60 gramos de azúcar.
  • 2 cucharadas soperas de zumo de naranja.

Preparación del flan de naranja amarga

  1. Es necesario precalentar a 150ºC el horno.
  2. Procedemos a trocear la rama de canela, una vez hecho, usamos la piel de naranja amarga y la canela troceada introduciéndolo en un cazo con leche. La ponemos en el fuego y dejamos que hierva, cuando lo haga la retiramos y la dejamos reposar unos 15 minutos.
  3. En un cuenco batimos el azúcar con los huevos hasta conseguir una crema uniforme. Añadimos la leche que ya ha reposado y mientras la colamos seguimos batiendo. Una vez colado, repartimos la crema en los moldes con el caramelo ya preparado anteriormente.
  4. Los moldes los colocamos en fuentes praparadas para hornos y con 2 cm de agua, lo horneamos unos 40 y 45 minutos. Una vez pasado el tiempo, lo sacamos del horno dejándolo enfríar al menos unas 2 horas.
  5. Por último, en una fuente de agua caliente colocamos los moldes durante 30 segundos, de esta forma se desmoldan y estarían listos para servir.

Preparación del caramelo:
  1.  Preparamos un cazo e introducimos una cucharada de agua, el azúcar y el zumo de naranja. A fuego medio lo coemos hasta que el azúcar este completamente disuelta y consigamos un caramelo de color amarillento-dorado.
  2. Lo retiramos del fuego y dividimos con movimientos circulares el caramelo en los moldes hasta humedecer las paredes y el fondo. Una vez repartido el caramelo en los moldes dejamos que se enfríe.

De esta manera tan sencilla, tendríamos un delicioso flan de naranja amarga para disfrutar de un postre con mucho sabor, ideal también para meriendas. Esperamos que esta receta te ayude a triufar en la mesa de cualquier evento.

¿Quieres aprender más recetas como esta? Entra en Comprar Pomelos donde podrás ver todo tipo de recetas de la exquisita naranja amarga y del dulce sabor del pomelo blanco. ¡Hasta la próxima!

Flan de naranja, receta paso a paso
Recipe Type: Postre de flan de naranja amarga
Cuisine: Postre
Author: Comprar Pomelos
Prep time:
Cook time:
Total time:
Serves: 55m
Ingredients
  • Para el flan de naranja:
  • 500 ml de leche.
  • Una unidad de canela en rama.
  • 0,5 unidad de piel de naranja amarga rallada.
  • 4 unidades de huevo.
  • 60 gramos de azúcar.
  • Y para hacer el caramelo:
  • 60 gramos de azúcar.
  • 2 cucharadas soperas de zumo de naranja.
Instructions
  1. Preparación del flan.
  2. Es necesario precalentar a 150ºC el horno.
  3. Procedemos a trocear la rama de canela, una vez hecho, usamos la piel de naranja amarga y la canela troceada introduciéndolo en un cazo con leche. La ponemos en el fuego y dejamos que hierva, cuando lo haga la retiramos y la dejamos reposar unos 15 minutos.
  4. En un cuenco batimos el azúcar con los huevos hasta conseguir una crema uniforme. Añadimos la leche que ya ha reposado y mientras la colamos seguimos batiendo. Una vez colado, repartimos la crema en los moldes con el caramelo ya preparado anteriormente.
  5. Los moldes los colocamos en fuentes praparadas para hornos y con 2 cm de agua, lo horneamos unos 40 y 45 minutos. Una vez pasado el tiempo, lo sacamos del horno dejándolo enfríar al menos unas 2 horas.
  6. Por último, en una fuente de agua cal,iente colocamos los moldes durante 30 segundos, de esta forma se desmoldan y estarían listos para servir.
  7. Preparación del caramelo:
  8. Preparamos un cazo e introducimos una cucharada de agua, el azúcar y el zumo de naranja. A fuego medio lo coemos hasta que el azúcar este completamente disuelta y consigamos un caramelo de color amarillento-dorado.
  9. Lo retiramos del fuego y dividimos con movimientos circulares el caramelo en los moldes hasta humedecer las paredes y el fondo. Una vez repartido el caramelo en los moldes dejamos que se enfríe.

 

Comprarpomelos


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation