¡Hola a todos! Ya está aquí septiembre, pero el calor aún no nos abandona. Por eso, hoy os traemos una deliciosa y fácil receta de flan de pomelo, perfecta para los días de verano y que te hará olvidar los helados como comida refrescante. Recuerda que si lo que más te gusta es la naranja, ya te explicamos como hacer flan de naranja en nuestro blog para que disfrutes al máximo de tu cítrico favorito.

flan de pomeloComo en todas las recetas, lo primero son los ingredientes, y estos son los que te hacen falta para hacer este rico flan de pomelo:

  • El ingrediente principal, un pomelo.
  • 400 ml de leche.
  • 5 huevos.
  • 100 g de azúcar.
  • Caramelo líquido.

Preparación del flan de pomelo casero.

Como ya hemos dicho, la receta es muy fácil. Lo primero que debéis hacer es vertir el caramelo líquido en la flanera o el recipiente que vayáis a utilizar, ten en cuenta que lo realmente importante es que el recipiente sea hondo. Una vez vertido, dejamos enfriar mientras realizamos los siguientes pasos.

flan de pomelo
Rallamos y exprimimos el pomelo por completo y lo agregamos a la leche
. Mezclamos los 5 huevos con el azúcar, preferentemente con la licuadora, hasta que estén espumosos, y a continuación echamos la leche con la ralladura y el zumo de pomelo.

Una vez hecha la mezcla, se añade al recipiente donde tenemos el caramelo líquido, pero asegúrate antes de que ya haya enfriado lo suficiente. Llenamos el recipiente por completo y lo horneamos al baño maría (hasta la mitad) a 200º. ¡Acuérdate de que debes precalentar el horno! Tiene que hornearse aproximadamente una hora, aunque es recomendable estar pendiente, y utilizar el típico truco del palillo. Estará hecho cuando el palillo salga completamente limpio.

Al sacarlo del horno hay que dejarlo enfriar a temperatura ambiente, para más tarde meterlo en el frigorífico durante al menos dos horas antes de consumirlo y ya tienes listo tu flan de pomelo, ¡más fácil imposible!

flan de pomelo

A la hora de servirlo puedes añadirle más caramelo líquido y algo más de ralladura de pomelo para intensificar el sabor. Esperemos que disfrutéis con esta receta y que os ayude a pasar los días de calor. ¡Comentad como os ha quedado vuestro flan de pomelo! Y ya sabéis que si tenéis alguna duda podéis poneros en contacto con nosotros sin ningún problema.

Logo

 

Comprarpomelos


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation