Comparte si te gustaShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Google+0Pin on Pinterest0

¡Hola a todos! Hoy os queremos traer una receta algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Se trata de la focaccia de naranja amarga, un plato que seguro que gusta a todos tus comensales. Recuerda que lo mejor es comprar nuestras naranjas amargas ecológicas, ¡son las que están más ricas!

Receta de focaccia de naranja amarga

Antes de nada tenéis que tener en cuenta que esta receta hay que trabajarla, y que además requiere de largos tiempos de espera. Aun así, cómo decimos, es bastante sencilla de hacer. Seguro que la disfrutáis.

Ingredientes de focaccia de naranja amarga para 6 personas

  • 300 g de agua tibia, muy importante.
  • 500 g de harina.
  • 2 naranjas ecológicas.
  • 5 g de levadura fresca.
  • 1 cucharadita de sal fina.
  • Aceite de oliva, siempre si es Virgen Extra mucho mejora.
  • Orégano al gusto.
  • Sal gruesa al gusto.

Preparación de focaccia de naranja amarga

focaccia de naranja amarga

  1. Lo primero es mezclar la sal fina y la levadura con el agua, hasta que se disuelvan completamente. En un bol grande ponemos la harina y agregamos el agua. Mezclamos hasta que la masa empiece a unirse.
  2. Pasamos la masa a una superficie lisa y seguimos trabajándola. Debe quedar elástica y suave. Ojo, no hay que echarle más harina. Puede parecer que sí porque se pega mucho, pero se acaba poniendo como queremos.
  3. Cuando esté, hacemos una bola y la pasamos a un bol limpio. Espolvoreamos un poco de harina. Ponemos un paño limpio por encima y dejamos reposar toda la noche en la nevera.
  4. A la mañana siguiente, la sacamos con suficiente antelación para que vuelva a temperatura ambiente. Hay que engrasar una bandeja de horno con el aceite y espolvorear un poco de harina. Metemos la masa y la expandimos con las manos hasta los bordes.
  5. Cortamos las naranjas en rodajas y las repartirmos sobre la masa, presionando para que se metan dentro. Rogamos con aceite por encima, bastante, y dejamos reposar durante una hora, precalentando el horno mientras tanto.
  6. Antes de meterla en el horno, volvemos a presionar las naranjas para que saquen el aceite. Lo metemos unos 15-20 minutos, hasta que la superficie este dorada y crujiente.
  7. Retiramos del horno y sazonamos con el orégano y la sal gruesa. Servimos al instante.

receta focaccia de naranja amarga

Ya os decimos que es laboriosa, pero fácil. Seguro que a tus invitados les encanta. Si quieres disfrutar de todas las recetas que te ofrecemos por aquí, lo mejor es comprar pomelos y naranjas amargas ecológicas en nuestra tienda online. ¡Hasta pronto!

Receta original

Comprarpomelos


Comparte si te gustaShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Google+0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation