La salud es uno de los temas más sensibles y que más nos afectan a la hora de decidirnos por un alimento u otro.

Desde nuestro blog, siempre te hemos ofrecido información sobre las propiedades y beneficios de distintas frutas, que como ya hemos apuntado en otras ocasiones, dependen en  gran medida del color que aquellas posean (frutas blancas, amarillas, rojas…).

 

Frutas blancas y amarillas: El pomelo para la salud

 

Hace un par de semanas se celebraba el Día Mundial contra el Ictus. Varios estudios apuntan a las frutas y verduras blancas y amarillas como fuertes aliados contra el derrame cerebral o ictus, un accidente cerebrovascular producido por una alta presión arterial que dificulta el riego sanguíneo del cerebro. Un tema muy serio y que afecta cada año aproximadamente a 130.000 personas en España.

Pues bien, vamos a detallarte cómo las frutas blancas y amarillas pueden ayudarte a ti y los tuyos en la prevención de estos derrames y en su tratamiento.

Frutas blancas, las grandes olvidadas

Peras, manzanas, coliflor, cebolla, puerro, plátano, ajo, pepino y otros, son alimentos ideales para reducir la posibilidad de sufrir un derrame cerebral. Pero esta afirmación no queda así, en el aire. Para llegar a esta conclusión, se realizó hace unos años en la Universidad de Wageningen, Holanda, un estudio sobre estas frutas blancas.

Según se publicó en la revista Stroke (la revista de la Asociación Estadounidense del Corazón), se analizó el consumo de fruta y verdura de más de 20 mil adultos durante diez años, dando como resultado que por cada 25 gramos más de frutas y verduras de color blanco que se ingieren al día, el riesgo de sufrir un ictus se reduce en un 9%.

 

 

Frutas blancas: Fruta fresca

 

Esto se debe en gran medida a sus compuestos sulfurados y sus antioxidantes, que protegen al sistema vascular y cerebral de una forma asombrosa.

A menudo  los vegetales de color verde, rojo y naranja se promueven como principales fuentes de nutrientes, pero debemos aprender que las verduras blancas, ricas en nutrientes, merecen también un lugar en el plato.

 

El pomelo y frutas blancas contra el derrame cerebral.

 

Frutas amarillas, recomendadas para el tratamiento

La Clínica Cleveland, el centro médico académico estadounidense conocido por sus numerosas investigaciones, sugiere consumir cinco o más porciones de frutas y vegetales de manera cotidiana, para reducir la probabilidad de derrames cerebrales futuros.

Especialmente nos recomienda el consumo de antioxidantes que se contienen en las frutas de color más intenso, tales como las cerezas, frutos del bosque en general, manzanas, naranjas, sandía… y cómo no, el pomelo

Ya tratamos en un post muy completo los beneficios del pomelo para la salud, explicando cómo el consumo de esta fruta de moda nos ayuda en la protección del corazón y en la prevención del cáncer y quistes de riñón. Pues bien, el pomelo nunca deja de sorprendernos en cuanto a beneficios y propiedades se refiere.

 

Frutas blancas contra accidente cerebrovascular

 

Esta vez, centramos la atención en lo que su consumo puede aportarnos frente a la prevención y tratamiento de enfermedades cerebrovasculares, como son los derrames cerebrales de los que hablamos.

El pomelo rebosa de vitamina C, la mitad de un pomelo ofrece 46,86 mg, o 78,1 por ciento del valor diario recomendado, aproximadamente. El pomelo es una excelente fuente de este antioxidante, que contribuye con la salud cardiovascular, previniendo la oxidación del colesterol.

Consumir alimentos ricos en vitamina C fortalece el sistema inmunológico, y conduce a la reducción del riesgo de muerte por este tipo de accidentes.

 

Frutas y verduras blancas, rojas y amarillas

 

Por si fuera poco, la World’s Healthiest Foods, fundación  que proporciona información científicamente exacta para una alimentación saludable. afirma que el pomelo también es una buena fuente de ácido fólico, o vitamina B9 que es crucial para la función cerebral.

Sin duda, el consumo de estas frutas blancas y amarillas es esencial en el cuidado de nuestra función cerebral, que al fin y al cabo, es la que controla el resto del organismo.

Si te ha parecido interesante esta información, te invitamos a compartirla.

Comprarpomelos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation