¡Hola amigos! Llega el frío y con él, lo mejor de esta época ¡los pomelos! Como ya sabéis para garantizar la mejora calidad en nuestro productos solo frutas de temporadavendemos en la temporada de maduración, lo que nos obliga a parar en los meses de verano. Y por eso estamos deseando que llegue el frió y volver a disfrutar de este delicioso cítrico. Si estás interesado en recibir más información solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Los pomelos son una fruta ideal para obtener las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita, sobre todo en estos meses del año, gracias a sus más de 200 mg de potasio, alrededor de 13 mg de magnesio, 33 mg de calcio, 24 mg de fósforo y 50 mg de vitamina C lo que nos ofrece un fuerte acción antioxidante, y vitaminas del complejo B, sobre todo ácido fólico que ayuda a prevenir la anemia y al funcionamiento del sistema nervioso central. Además, el pomelo es una fruta muy rica en agua y por lo tanto, muy baja en calorías, tanto que un solo pomelo no llega a las 50 calorías.

frutas de temporada

 

Beneficios de la fruta de temporada

  • Mejor sabor y cualidades (olor, sabor y textura): Con los actuales medios técnicos podemos comer cualquier tipo de fruta en cualquier época del año, y aparentemente son iguales, pero no, el aspecto se conserva relativamente bien pero una vez que lo probamos descubrimos que ni la textura ni el olor  y ni mucho menos el sabor, se parecen a la fruta fresca.
  • Más beneficios nutricionales: al igual que el sabor, las vitaminas, el agua y las propiedades de la fruta se pierden con el tiempo. Cuando consumimos frutas fuera de temporada estamos tomando un productos que ha sido recogido antes de madurar (así se conservan más tiempo) y ha sido congeladas durante meses. Este proceso hace que la fruta pierda gran parte de sus vitaminas y propiedades beneficiosas para el organismo.
  • Mejora nuestros biorritmos: Nuestro cuerpos están diseñados para habituarse a los cambios naturales, día/noche, invierno/verano… Adaptarnos a estos cambios beneficia nuestra salud física y mental. En la variación está la clave, temporadas de primavera, verano, otoño e invierno cada una con sus ventajas e inconvenientes, pero nuestro cerebro necesita esos cambios, al igual que nuestro cuerpo. Y para afrontarlos necesitamos los productos frescos de cada estación.
  • Más ecológico y sostenible: Los productos de temporada reducen los gastos tanto económicos como sociales, principalmente los energéticos al no tener que almacenar, congelar, y transportar miles de kilómetros, se reducen las emociones de CO2 (huella energética).

frutas de temporada

Si te parecen pocos argumentos para disfrutar del gran sabor de los pomelos te recordamos que en esta época se encuentran al mejor precio y calidad al igual que el resto de frutas de temporada, una oportunidad perfecta para aprovechar sus variados minerales y vitaminas en el desayuno, en un zumo, en una ensalada, en un postre o como tentempié de media tarde o media mañana, el pomelo debe ser parte de nuestra dieta para ayudarnos a llevar una vida sana.

Comprarpomelos


2 comentarios en “Frutas de temporada: Comienza la época del pomelo.

  1. Ya es temporada de pomelos en mi pais, estoy feiz. Deliciosa fruta

  2. Mertxemonreal Monreal on 4 noviembre, 2016 at 9:43 dijo:

    Me acostumbré a comer pomelos en Caracas y aunque los que venden aquí no son igual siguen gestándose además los considero muy digestivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation