¡Buenos días a todos, un lunes más estamos de vuelta desde Comprar Pomelos, tu tienda de pomelos blancos y naranja amarga en Sevilla, para hablaros de las frutas de temporada de noviembre.
Es muy importante incluir estos alimentos en nuestra dieta, ya que no solo tienen una mayor calidad sino que también son buenas para nuestra salud, bolsillo y paladar, sin olvidar que estamos cuidando el medioambiente.
¿Qué ventajas tiene consumir frutas de temporada?
Al consumir frutas y verduras de temporada estás respetando los ciclos de naturaleza de estas y eso aporta múltiples beneficios para la salud:
- Estos alimentos frescos, conservan más sus propiedades, por lo que aportan más sabor, aromas y texturas que otros que no son de temporada. Debido a que no son cultivados en invernaderos, ni están guardados durante meses en cámaras de conservación donde pierden su sabor.
- Los productos fuera de temporada, son importados, lo que incrementará su precio de venta debido a los costes de transporte. Las frutas de temporada, serán más baratas al ser de la zona.
- Se compran a comercios o agricultores locales, lo que hace que generes riqueza a tu zona.
- Estas frutas son de producción local, es decir, cultivadas por agricultores de la zona. Por lo que son alimentos sostenibles ya que evitamos los gastos económicos de almacenamiento, distribución y transporte pero también el impacto de estos en el medioambiente. Además, se favorece la rotación de los cultivos, enriqueciendo el suelo.
- Son productos naturales, al conservar mejor sus propiedades, no necesitan de productos químicos y fertilizantes.
Avanza el otoño y con él llega la oportunidad de probar nuevas recetas y cambiar la alimentación de temporada con las frutas y verduras propias de estos meses del año. Pero primero, debemos saber cuáles son las frutas de temporada del mes de noviembre.
Frutas de temporada de Noviembre
Las frutas de temporada de noviembre son:
- Las uvas
- El plátano
- La pera amarilla
- La naranja
- La mandarina
- El limón
- El caqui
- La granada
- La chirimoya
- El membrillo
- El pomelo
Además de comer estas frutas en su momento, una buena idea es preparar conservas caseras, mermeladas o darle uso como frutas deshidratadas. Podrás disfrutar de estos alimentos el resto del año, aunque sea verano.
Esperamos que esta información sobre nuestras frutas de temporada os haya resultado interesante y disfrutéis de todos sus beneficios. Podéis realizar los pedidos de pomelos y naranjas en nuestra tienda online para más información contacte con nosotros sin compromiso. ¡Hasta el próximo día!
Comentarios recientes