¡Hola a todos! Hoy en ComprarPomelos, vuestra tienda online de confianza para la venta de pomelos, os traemos un tema muy interesante, y que además os resultará muy útil. ¡Todos los usos que tienen las frutas deshidratadas! Para la gente que no quiere tirar la fruta que no está comestible, y quiere investigar para darle otros usos, o simplemente para innovar y dar un giro a lo tradicional.

fruta deshidratada naranja

¿Cómo se consiguen frutas deshidratadas?

Las frutas deshidratadas son tendencia, por su atractiva estética, e incluso su aroma. La forma de obtención puede ser tan sencilla como clickar un botón, ya que puede realizarse de forma online directamente la compra. Pero, si queréis realizarlo a tu gusto y con las frutas variadas que desees, siempre podéis secarlas vosotros mismos.

Hay frutas que simplemente se secan en lugares oscuros y secos, pero en cítricos existe la posibilidad de hacerlo manualmente con los siguientes pasos:

  • Cortar las frutas en rodajas final y meter en un bol con agua y sal durante 15 minutos.
  • Eliminamos la humedad con un paño
  • Usamos el horno a baja temperatura con la fruta esparcida en una bandeja durante alrededor de dos horas.
  • O usamos el microondas de manera que se esparcen en un plato, colacando servilletas arriba y debajo de las frutas, y tapando con otro plato. Así en dos minutos a máxima temperatura, estarán listas.

Usos de las frutas deshidratadas

Como frutas deshidratadas estrella están los pomelos y las naranjas, por ser las más bonitas y llamativas una vez secadas. Por tanto os daremos varios tips o usos de estas frutas:

  • Naranja amarga y pomelo como centro de mesa: Da rienda suelta a tu imaginación y redecora tu casa con un toque colorido y natural.

frutas deshidratadas centro de mesa

  • Pomelos o naranjas como pendientes caseros: ¿Listos para fabricar vuestros propios pendientes o accesorios, o decorar algunos ya existentes? La forma más excelente de potenciar la originalidad en los diferentes ámbitos.

frutas deshidratadas pendientes

  • Preparación de platos con frutas deshidratadas: A veces también es una muy buena opción decorar los platos o postres con distintas frutas secas para dar colorido, y atraer al comensal a querer comer el plato. ¡Es hora de sorprender a todos los invitados!

frutas deshidratdas postres

Esperamos que os encanten todos los usos que se le pueden dar a las frutas deshidratadas, sobre todo a cítricos como la naranja y el pomelo. ¿Se os ocurre alguno más? ¡Contadnos! Y no olvidéis que si necesitáis pomelos para investigar nuevos inventos y usos, o para disfrutar de ellos y su sabor, en ComprarPomelos estamos para ti.

Si tenéis alguna consulta, poneros en contacto con nosotros, nos encantará ayudaros. ¡Hasta pronto!

 

Comprarpomelos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation