¡Hola a todos! Hoy en ComprarPomelos, vuestra tienda online de confianza para la venta de pomelos, os traemos un tema muy interesante, y que además os resultará muy útil. ¡Todos los usos que tienen las frutas deshidratadas! Para la gente que no quiere tirar la fruta que no está comestible, y quiere investigar para darle otros usos, o simplemente para innovar y dar un giro a lo tradicional.
¿Cómo se consiguen frutas deshidratadas?
Las frutas deshidratadas son tendencia, por su atractiva estética, e incluso su aroma. La forma de obtención puede ser tan sencilla como clickar un botón, ya que puede realizarse de forma online directamente la compra. Pero, si queréis realizarlo a tu gusto y con las frutas variadas que desees, siempre podéis secarlas vosotros mismos.
Hay frutas que simplemente se secan en lugares oscuros y secos, pero en cítricos existe la posibilidad de hacerlo manualmente con los siguientes pasos:
- Cortar las frutas en rodajas final y meter en un bol con agua y sal durante 15 minutos.
- Eliminamos la humedad con un paño
- Usamos el horno a baja temperatura con la fruta esparcida en una bandeja durante alrededor de dos horas.
- O usamos el microondas de manera que se esparcen en un plato, colacando servilletas arriba y debajo de las frutas, y tapando con otro plato. Así en dos minutos a máxima temperatura, estarán listas.
Usos de las frutas deshidratadas
Como frutas deshidratadas estrella están los pomelos y las naranjas, por ser las más bonitas y llamativas una vez secadas. Por tanto os daremos varios tips o usos de estas frutas:
- Naranja amarga y pomelo como centro de mesa: Da rienda suelta a tu imaginación y redecora tu casa con un toque colorido y natural.
- Pomelos o naranjas como pendientes caseros: ¿Listos para fabricar vuestros propios pendientes o accesorios, o decorar algunos ya existentes? La forma más excelente de potenciar la originalidad en los diferentes ámbitos.
- Preparación de platos con frutas deshidratadas: A veces también es una muy buena opción decorar los platos o postres con distintas frutas secas para dar colorido, y atraer al comensal a querer comer el plato. ¡Es hora de sorprender a todos los invitados!
Esperamos que os encanten todos los usos que se le pueden dar a las frutas deshidratadas, sobre todo a cítricos como la naranja y el pomelo. ¿Se os ocurre alguno más? ¡Contadnos! Y no olvidéis que si necesitáis pomelos para investigar nuevos inventos y usos, o para disfrutar de ellos y su sabor, en ComprarPomelos estamos para ti.
Si tenéis alguna consulta, poneros en contacto con nosotros, nos encantará ayudaros. ¡Hasta pronto!
Comentarios recientes