¡Bienvenidos de nuevo a nuestro blog! Hoy en Comprar Pomelos, tienda online de pomelos blancosos enseñaremos a preparar aceite esencial elaborado con pomelos blancos de primera calidad.

Beneficios del aceite esencial de pomelo blanco

El aceite de pomelo dentro de la aromaterapia es uno de los favoritos y más utilizados gracias a su atractivo aroma cítrico y sus propiedades. El aceite esencial de pomelo es un perfecto estimulador de los sentidos, purificante y revitalizador natural. Además, es apreciado por favorecer el bienestar físico y mental aparte de embellecer la piel.

¿Quieres aprender a hacer el aceite esencial de pomelo tú mismo y así beneficiarte de todo lo que te puede ofrecer? ¡Sigue leyendo!

Pasos a seguir para hacer tu propio aceite esencial de pomelo blanco

aceite esencial pomelo blanco comprar

Comienza seleccionando pomelos con una corteza moderadamente gruesa, lava completamente los pomelos con agua jabonosa tibia y enjuágalos.

Después, pela los pomelos. Raspa la cáscara blanca del interior de la corteza con el borde de una cuchara. Alternativamente, usa un rallador de cocina que tenga una rejilla muy pequeña. La rejilla es preferible a la exfoliación ya que permite quitar únicamente la cáscara.

El siguiente paso es extender la corteza o la ralladura en un plato. Colócalas en un área cálida con buena ventilación para que se sequen. Cuanto más pequeñas sean las piezas, más rápido se secarán. Por lo general, dentro de un par de días la corteza estará lo suficientemente seca como para continuar. Es importante esperar hasta que estén completamente secas para reducir el contenido de humedad en el aceite.

Cuando ya estén secas, coloca la corteza o la ralladura de pomelo una olla y añade suficiente aceite de almendras como para cubrir la totalidad de la corteza. ¡Ten cuidado de no añadir demasiado aceite! Enciende la olla, ponla a fuego lento y cúbrela. Deja que la mezcla se caliente y mezcle durante al menos 8 horas.

comprar pomelos aceite esencial

Una vez transcurridas alrededor de ocho horas, vierte el contenido de la olla en un recipiente forrado con cuatro o cinco capas de gasa. Sujeta los bordes de la gasa y exprime tanto aceite como puedas en una taza. El exprimir extrae los aceites restantes dentro de la cáscara de pomelo.

Para terminar, vierte el aceite en pequeñas botellas de color oscuro y séllalo bien con tapones. Almacena tu aceite esencial en un lugar fresco y no lo refrigeres.

Consejo extra

Para obtener un aceite esencial más fuerte, presiona la corteza dentro de la gasa entre dos platos. Sitúa la gasa en un plato y ponle otro plato encima. Coloca un par de libros pesados ​​en el plato superior. Deja que el peso presione los aceites restantes de la cáscara durante uno o dos días. Recuerda no usar la pulpa del pomelo para hacer aceite esencial.

Esperamos que disfrutes de todos los beneficios que que presenta el aceite esencial de pomelo blanco para tu salud. Recuerda que en Comprar Pomelos, tienda online de pomelos blancostenemos disponibles pomelos blancos de la más alta calidad. ¡Nos vemos pronto!

Comprarpomelos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation