La fruta es un elemento muy común en el mundo de la cocina. Además de tener espacio en toda carta de postres que se precie, la fruta, es un ingrediente casi obligado en multitud de recetas de cocina.

Fruta: un habitual en las recetas de cocina

Algo tan simple como leer de arriba a abajo la carta de cualquier restaurante nos puede dar una idea del gran uso que se le puede dar a la fruta. Otra opción es pararse a pensar en platos tan conocidos y sabrosos como el pollo a la naranja, ensaladas con fruta, pizza hawaiana… todos ellos llevan fruta, además de en zumos y batidos de frutas, por supuesto.

recetas de cocina con fruta

Se dice también que la tendencia es comer cada vez más sano y se empieza a escuchar el término «revolución verde«, cuyo principio dice que la carne o el pescado es un simple aderezo a los platos de vegetales y no al revés. Lo verde empieza a tener un papel central en el plato.

Hace falta un poco de imaginación, pero probando e inventando, las frutas pueden convertirse en los ingredientes idóneos para dar un toque diferente a nuestros platos más salados.

Aportan un toque agridulce, además de una gran variedad de texturas, aromas y sabores, hacen de la fruta uno de los mejores aliados de casi cualquier otro ingrediente. Además, incorporarlas a platos salados puede ser la mejor forma para que los más reacios a tomar fruta puedan beneficiarse de todos sus nutrientes.

Pero bueno, es conocido nuestro gusto por los pomelos, así que no podíamos terminar este breve artículo sin hacer un comentario sobre ellos. Por eso, ya que estamos hablando de la presencia de fruta en algunas recetas de cocina, hemos buscado el papel que juega nuestra fruta preferida en la alta cocina y, con algo de sorpresa, mira lo que hemos encontrado:

Recetas de alta cocina

Bombón de campari y pomelo, de los hermanos Roca

 

recetas de cocina con pomelo

Gin tónic con matices cítricos y herbáceos, de Víctor Trochi

¿Son curiosos no? Quizás algún día tendremos la posibilidad de probarlos. Por lo pronto, de lo que podemos disfrutar es de este cítrico que nos gusta tanto. No hace falta buscar un restaurante de lujo, podemos degustarlos directamente desde nuestra casa. Nosotros nos ocupamos de eso. Entérate aquí. ¡Buen provecho!

 

Comprarpomelos


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation