Siempre nos han hablado de los beneficios de ingerir una determinada cantidad de fruta al día pero ¿Por qué es tan importante? En la web hay miles de artículos y expertos recomendando tantas piezas de fruta al día, tantas en el desayuno o en la cena, mejor con piel porque también aporta nutrientes muy beneficiosos… al final todo el mundo abre la boca para hablar pero nadie escucha. ¿En serio hay que estudiar un máster para saber cómo, cuándo, cuáles y por qué hay que comer fruta?

fruta

Está claro que comer fruta presenta muchisímos beneficios, por los nutrientes que aporta, pero no hay que obsesionarse con comer de cada variedad ni a todas horas del día. Habrá frutas que te gusten más y otras que te gusten menos. Pues aprovecha las que te gustan, y las que no, siempre puedes probar alguna manera nueva de comerlas. Quizás preparándote un batido o mezclándolas con otros alimentos consigas ganarle un poco de gusto, además de que, de esta manera, pruebas recetas nuevas, que siempre viene bien. Puedes tomarlas cuando mejor te venga: en el desayuno, después de comer o para la merienda, cuando más te apetezca.

Razones para incorporar la fruta a tu día a día

Esto no es un blog de expertos en dietas ni en alimentación (tampoco tenemos ningún interés en serlo), por eso no queremos soltar la típica parrafada con todos los beneficios de la ingesta de fruta. Pero, por si no te animas con la fruta, aquí tienes algunas razones por las que deberías intentar meterla en tu día a día:

beneficios de la fruta

La manzana, además de aportar vitaminas C y B y potasio, es diurética ya que estimula la eliminación de toxinas mediante la orina. El plátano es rico en magnesio, zinc y vitaminas A y C. Es ideal antes de realizar un ejercicio prolongado ya que aporta los azúcares y la energía necesarios. La sandía está compuesta en un 93% por agua, muy adecuada para enfermos del corazón y de riñón. Como el melón, es rica en vitamina A, carbohidratos y potasio.

Los cítricos como la naranja, el limón, el pomelo o la mandarina, son ricos en vitamina C y en minerales como el calcio, fósforo, magnesio y zinc y en menor cantidad vitamina B1 y ácido fólico. Su consumo fortalece las defensas y su fibra combate el estreñimiento. En particular, el pomelo es una fruta de la que hemos escrito mucho en esta web (logicamente), si tienes curiosidad, te invitamos a que le eches un vistazo a todo lo que encuentres por aquí. También deberías saber que, si tienes pensado comprar pomelos, naranja amarga o limones, has encontrado el sitio adecuado. Desde ComprarPomelos estaremos encantados de llevártelos a casa.

fruta

Comprarpomelos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation