El pomelo fue  documentado por primera vez por  un explorador de Gales en 1750 en la isla de Barbados, el pomelo moderno tiene tres  variedades reconocidas. Los tres colores básicos  son blanco , rosa y rojo. Pero durante siglos los únicos  eran blancos.

pulpa-pomelo-blanco-amarillo

La  mutación natural del pomelo

Aunque sabemos bastante sobre el pomelo blanco sabemos muy poco acerca del rosa. Según informes fiables , fue traído a América en 1823. Aterrizó en el estado de Florida , donde los pequeños cultivos se plantaron  a lo largo de todo el estado.

Años más tarde, se plantaron los primeros cultivos en el sur de Texas . Estos cultivos incluyen una nueva variedad  rosa . En algún momento entre su llegada a  Florida y  a Texas, el blanco mutó al mezclarse con naranjas y apareció el  rosa.

Árbol de pomelos blancos.
La nueva variedad rosa era exactamente igual que la blanca, pero sólo por fuera. Por no mencionar el hecho de que son prácticamente indistinguibles al tomarlos. Pero por alguna extraña razón, se cultivaron ambas variedades. La única explicación es que nos gusta la variedad , incluso si tienen el mismo sabor.

Pero entonces, en 1929 , una nueva mutación  creó el pomelo de pulpa rosa.  El descubrimiento fue un verdadero golpe de suerte para los agricultores de Texas que estaban locos por tener nuevos productos.

Finalmente, el pomelo se convertiría en la fruta más popular  para el desayuno en Estado Unidos , así como un alimento básico en las dieta .

Zumo de pomelo.

¿Cúal es el pomelo más popular? El  rojo y rosa se ​​consideran uno mismo. Sin embargo , sabemos que los  rosados y rojos no se venden más que los pomelos blancos por un estrecho margen . Esto  significa que de las tres variedades, el pomelo blanco sea el más popular.

Y a tí. ¿Qué variedad te gusta más?

Comprarpomelos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation