Hoy, desde Comparpomelos, tu tienda de pomelos ecológicos online, os traemos una innovación en cuanto a la propia tradición alimenticia de las fiestas navideñas. Los mantecados de pomelo son una suculenta variación de los mantecados clásicos. Y son un dulce de Navidad facilísimo de hacer y que sorprende por el resultado.

Lo mejor de los mantecados es que se pueden preparar con antelación, incluso una o dos semanas antes, porque se conservan perfectamente, lo que te permitirá organizarte y tener tiempo de sobra. Vamos con la receta.

Ingredientes para hacer mantecados de pomelo

  • 300 gr Harina de Repostería
  • 150 gr Manteca de Cerdo, a temperatura ambiente
  • 180 gr Azúcar Glas
  • La piel de dos pomelos
  • 1 Cucharadita de Canela
  • 10 Gotas de zumo de pomelo
  • Azúcar Glas, para espolvorear

Cómo hacer mantecados de pomelo

Coloca la harina sobre una bandeja de horno y extiéndela bien. Introduce la bandeja en el horno que has tenido que precalentar a 170ºC y tuéstala durante 10-12 minutos, removiendo cada 2-3 minutos con una cuchara de madera para que no se queme. Dejalo enfriar.

En un bol, mezcla el azúcar, la canela y la ralladura de los dos pomelos. Agrega la manteca, zumo de pomelo y la harina tostada fría. Mezcla bien hasta que estén todos los ingredientes bien integrados. Acaba de amasar apretando bien la masa.

Enharinar la superficie de trabajo, estirar la masa con el rodillo dejando un grosor de 1,5 centímetros aproximadamente. Cortar con el cortapastas elegido y, con la ayuda de una espátula, colocar sobre una bandeja de horno que habremos forrado con papel vegetal.

mantecados de pomelo receta

Por último, con el horno precalentado a 180-190ºC, hornéalo 15-18 minutos, hasta que estén ligeramente dorados. Déjalos enfriar y espolvorea con azúcar glas.

Aunque parezca que ponemos demasiado pomelo, os aseguro que no queda un sabor exagerado. Lo que sí es importante es que no ralles nada se la parte blanca del pomelo, que eso nos amargaría los mantecados.

No es una masa difícil de trabajar, pero si se pone muy pegajosa, se puede envolver en film transparente y reservar en el frigorífico una hora para que sea más fácil estirar con el rodillo y cortar.

mantecados de pomelo estrella

Se conservan mucho tiempo si se guardan en un recipiente hermético. Si es para regalo, se pueden envolver en papeles de seda de colores, quedan muy bonitos.

Esperamos que disfrutes haciendo esta receta tanto como nosotros. Ya sabes, los mejores pomelos los tienes en nuestra tienda online. ¡Hasta pronto!

Comprarpomelos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation