¡Hola a todos! Hoy en Comprar Pomelos, tienda online de pomelos, queremos compartiros un tema que a muchos de vosotros os será muy útil, cómo hacer una mascarilla hidratante casera con pomelo.

Estamos entrando en la primavera y es necesario que sepáis que es una de las estaciones en la que debemos cuidar nuestra piel. Muchos dermatólogos recomiendan mantener nuestra piel muy hidratada, sobre todo antes de que llegue el verano. Por eso mismo, es necesario hidratarla constantemente, para que nuestra piel no sufra en exceso cuando llegue la estación más calurosa del año.

Beneficios de la mascarilla hidratante casera con pomelo

El algunos posts anteriores hemos hablado de los beneficios del pomelo para nuestro cutis y nuestra piel, pero si alguien no ha podido verlo queremos hablar hoy un poco más del tema.

Beneficios de la mascarilla hidratante con pomelo.

Un fruto tan cotidiano como el pomelo se compone principalmente de antioxidantes y vitaminas. Y no podemos olvidar que contienen un 91% de agua, por eso lo convierte en un ingrediente perfecto para la hidratación de nuestra piel

Las vitaminas ayudan a reducir al máximo el daño que puede causar el sol e incluso de la contaminación. Además, combate los signos de la vejez, combatiendo las arrugas que genera la edad y manteniendo una buena textura en nuestra piel.

Elaboración de la mascarilla hidratante casera con pomelo

Esta elaboración es muy sencilla, de poco tiempo de preparación y, lo más importante de todo, natural.

Ingredientes necesarios para la elaboración:

  • Disponer de un envase vacío cuya capacidad ronde los 150 ml.
  • Es necesario adquirir crema base hidratante, esta la podemos conseguir en cualquier centro de cosmética o del gremio. Será necesario unos 130 gramos.
  • Aceite de aguacate el cual lo podemos conseguir en supermercados, tiendas de cosmética o herbolarios. Cantidad necesaria: 10 gramos.
  • Aceite de pepita de frambuesa, lo podemos conseguir igual que ingrediente anterior, solo necesitaremos unos 9 gramos.
  • Esencia de pomelo, utilizaremos unas 20 gotas. Ahora explicaremos como preparamos la esencia de pomelo.

Mascarilla hidratante casera con pomelo

Preparación de la esencia de pomelo

  • Lavar muy bien dos pomelos y retirar su cáscara. La parte blanquecina de la cáscara la retiramos ayudándonos con un cuchillo.
  • Colocamos en el fuego un cazo con agua, esperamos a que hierva y depositamos la cáscara. Lo dejamos durante un minuto y lo retiramos del fuego, el agua se teñirá pero no nos hará falta.
  • Por último, cogemos un frasco de vidrio, lo llenamos hasta la mitad de aceite de oliva de virgen extra o bien de aceite de almendras. Seguidamente, introducimos la cáscara del pomelo y lo agitamos hasta conseguir que los ingredientes se integren correctamente.

Espero que este post os haya sido muy útil y que os funcione genial con vuestra piel. Podrás encontrar los mejores pomelos en Comprar Pomelos, tienda online de pomelos. ¡Feliz semana!

Comprarpomelos


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation