Para los amantes de los cítricos no hay nada como los pomelos. Su característico sabor ácido y amargo, con profundas notas dulces hace de este fruto el ingrediente perfecto de las mejores recetas. 

Una de las recetas con pomelo más sencillas y resultonas es la mermelada tres cítricos, que se convierte en el acompañamiento perfecto para algunos platos principales y postres.

mermeladas caseras mermeladas de tres cítricos

Receta de mermelada de tres cítricos

Para hacer una mermelada de tres cítricos casera lo primero que hay que hacer es comprar pomelos, es indispensable escoger la variedad de pomelo blanco. Además, tendrás que hacerte con dos cítricos más: naranjas y lima.

Ingredientes para mermelada de tres cítricos

– 700 gramos de pomelo blanco

– 1/2 Kilo de naranjas

– 1/2 lima

– 1 trocito de jengibre fresco

– 1750 gramos de azúcar blanco o fructosa

– 2 litros y 1/2 de agua

Cómo hacer mermelada de tres cítricos

Para elaborar esta receta hay que lavar las frutas bajo el grifo hasta que estén bien limpias y meterlas enteras en una olla con agua, donde deberán cocerse a fuego medio durante dos horas aproximadamente, hasta que el agua se reduzca a la mitad.

Una vez enfriados los cítricos se pelan y la pulpa sin semillas se echa en el mismo agua de cocción. A continuación hay que añadir las pieles cortadas en juliana, tras haberles eliminado la parte blanca. Seguidamente se le agrega el azúcar y el jengibre y se cocina a fuego lento hasta que se consiga la consistencia que se desea.

Esta mermelada se puede tomar directamente con tostadas para el desayuno o para acompañar el té. Pero también puede servir como el condimento perfecto para carnes fuertes que necesiten un punto de frescura, como las carnes de caza o algunas aves.

Otro de los usos de esta mermelada es como acompañamiento en una tabla de quesos. El contraste que produce con los quesos más fuertes es espectacular.

En Comprar Pomelos estamos deseando que la probéis y nos contéis que tal. Ya va quedando menos para que llegue la temporada del pomelo y podáis volver a disfrutarlos.

Comprarpomelos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation