¿Lo notáis? ¡Sí! Ya se estamos en primavera. Hace pocos días que llegó, y aunque el tiempo no sea el propio de esta época del año, sí que van pegando preparar algunos postres frescos y, sobretodo, saludables. Y en todos ellos, como no, el principal protagonista es nuestro Pomelo Blanco.

Allá va una receta de pomelo muy rica en vitamina. Un postre muy sencillo que podéis preparar en casa para consumo propio e incluso para cualquier evento.

Mousse de pomelo

Empezaremos la temporada primaveral con algo suavecito, y que mejor para eso que un mousse de pomelo y sidra. Este es un postre que aporta mucho frescor y sobre todo,vitamina al cuerpo ya que es una fruta muy rica vitamina A, y C. Además aporta una gran cantidad de potasio, fibra, azúcar y calorías. Así que, no tenéis excusa para preparar un postre como este.
mousse de pomelo

¿Qué ingredientes nos harán falta?

– Crema de pomelo
– 2 huevos
– 65 cc de zumo de pomelo blanco
– 100 g de azúcar
– 2 cditas de ralladura de pomelo
– 20 g de mantequilla
– 2 yemas
– 35 g de azúcar
– 50 cc de sidra
– 1 cdita de ralladura de pomelo
– 4 hojas de gelatina
– 25 cc de zumo de pomelo
– 250 cc de nata semimontada
– 100 g de merengue italiano
– La crema de pomelo que preparamos anteriormente

¿Cómo se prepara?

PASO 1
Mezclar los huevos con el azúcar. Cocinar la preparación hasta llegar a los 85°, retirar y dejar enfriar hasta llegar a los 35-40º aproximadamente. Incorporar la mantequilla y homogeneizar. Dejar enfriar.
PASO 2
Cocinar las yemas junto con el azúcar, la sidra y la ralladura de pomelo hasta que llegue a los 85°.
PASO 3
Mientras tanto hidratar la gelatina. Incorporarla junto con el zumo de pomelo a la preparación anterior. Agregar la crema de pomelo, luego la nata semimontada y el merengue.
PASO 4
Colocar en un molde grande o hacer individuales. Dejar enfriar en la nevera 4-6 horas.

Aquí tenéis esta receta de las que podéis tomar nota. Así que, animaros a prepararla por que os van a hace sentir muy sanos y además, combatir un poco mejor las temperaturas que se irán acercando. Recordad que tenéis muchos tips y consejos más sobre pomelo en nuestro blog de Comprar Pomelo.

¡Nos vemos en el próximo post!

 

Comprarpomelos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation