En un mundo de tendencias que aparecen y desaparecen a diario, podríamos pensar que el Real Food es una más del montón, pero no. La verdad es que este tipo de alimentación debe ser asumido como un estilo de vida.

que es el real fooding

Para quienes aún no conocen del tema, este movimiento conocido como Real Food o comida real tiene una gran importancia para nuestra salud, dado que se trata de eliminar de nuestra dieta los alimentos ultraprocesados que causan daño a nuestro cuerpo e impiden nuestro completo bienestar.

Las bases del Real Food

A continuación, explicaremos un poco las bases de este estilo de vida que cada vez gana más seguidores:

1- En las últimas décadas, la alimentación se ha basado más en nutrientes y calorías que en los alimentos en sí mismos.

2- Desde los aficionados hasta los especialistas hablan en términos de calorías, carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales. Suman, restan y dividen, cuando en realidad esto muy poco tiene que ver con la salud.

3- La salud tiene una relación directa con los alimentos; y estos son más que la suma de sus componentes.

4- La compleja matriz alimentaria de cada producto es saludable solo en su forma natural o mínimamente procesada.

5- Durante años le hemos restado importancia al grado de procesamiento de los alimentos, ignorando todos los efectos que pueden alterar al alimento y que repercuten en nuestra salud.

El movimiento conocido como realfooding nace para divulgar y defender la comida real, luchando así contra un entorno alimentario que nos conduce a la obesidad y contra la epidemia de alimentos ultraprocesados. Todo ello tiene como propósito mejorar la salud de la población.

Los alimentos según el movimiento Real Food

El Real Food hace una propuesta bastante atractiva de clasificación de los alimentos, mucho más sencilla que la clasificación a la que estamos acostumbrados:

1- Comida real

En este grupo están todos los alimentos mínimamente procesados, o cuyo procesamiento no haya perjudicado su calidad o propiedades naturales. Por ejemplo, verduras, frutas como el pomelo y hortalizas, frutos secos, legumbres, pescados, mariscos, tubérculos, huevos. etc.

comida real

2- Buenos procesados

En este caso, el procesamiento artesanal o industrial resulta beneficioso o inocuo para el alimento. Son obtenidos de la resta o adición de algunos ingredientes a los alimentos enteros, a fin de hacerlos más seguros, agradables o fáciles de consumir.

En este grupo encontramos el aceite de oliva virgen extra, la leche UHT, lácteos fermentados y yogures, pan integral, chocolate negro, cacao en polvo, pescado enlatado, etc.

buenos procesados

3- Ultraprocesados

Son lo opuesto a la comida real, preparaciones industriales comestibles que se elaboran partiendo de sustancias sintéticas o de otros alimentos. Su consumo tiene efectos perjudiciales para la salud. Aquí incluimos refrescos y bebidas azucaradas, zumos envasados, panes refinados, bollería, galletas, cereales refinados, productos precocinados, salsas comerciales, etc.

ultraprocesados

Pomelos, un alimento real y versátil en nuestra cocina

Entre los alimentos reales, encontramos frutas como el pomelo, pero no todos ofrecen la misma calidad, sabor y garantía para tu salud como los que consigues en la web de Comprar Pomelos.

árbol de pomelo

Nuestros pomelos son totalmente naturales, recién recogidos del campo en su punto óptimo de madurez para que siempre tengas el mejor sabor en tu cocina.

Comprarpomelos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation