Comparte si te gustaShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Google+0Pin on Pinterest0

¡Hola a todos! Hoy os queremos recomendar una receta riquísima de pato a la naranja amarga. Un plato perfecto para las comidas familiares. Recordad que las mejores naranjas amargas para este plato las podéis comprar en nuestra tienda de Comprar Pomelos.

El pato es conocido por tener una carne salvaje o magra. Al principio puede asustar un poco la cantidad de grasa que contiene, pero también es una fuente de proteínas sanas para nuestro cuerpo. Nos ayuda a reforzar el sistema inmunitario, reparar las células y aumentar las defensas. Se suele comer con salsas agridulces. Comerlo con la salsa de naranja amarga es una opción muy deliciosa.

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 magrets de pato
  • 3 naranjas amargas exprimidas
  • piel en tiras finas de 1 naranja
  • 250 gr de cebolleta
  • 250 gr de patatas
  • 1 brócoli
  • 150 gr de azúcar

pato a la naranja

Elaboración de pato a la naranja amarga

Para preparar nuestro pato a la naranja amarga primero hay que freír el pato sin aceite, empezando por el lado de la grasa, unos 4-5 min a fuego medio, y otros 2 min en el otro lado. Si quieres que quede menos graso, elimina del magret la parte de la piel. Ponemos el pato en una bandeja de horno. Nos deshacemos de la grasa que se ha quedado en la sartén y salteamos las cebollitas y patatas y también los colocamos en la bandeja. Para contrarrestar la grasa de la carne, añadimos el brócoli. Otra vez eliminamos la grasa de la sartén y echamos el zumo de naranja, el azúcar y las pieles, lo removemos un poco y dejamos hasta que la salsa espese. Calentamos el horno a 180º y metemos la bandeja con el pato y las verduras un poco más arriba del medio del horno. Dejamos el pato en cocción unos 12 minutos. Podemos dejarlo más tiempo si queremos, pero el pato es más sabroso cuando está poco hecho y si lo dejamos durante mucho más tiempo se puede secar demasiado.

Como veis hacer un pato a la naranja amarga no es nada difícil. ¿Os atrevéis a probarlo? ¡Que aproveche!

Comprarpomelos


Comparte si te gustaShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Google+0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation