Se acercan fechas importantes y, desde Comprar Pomelos, tienda online de pomelos blancos, te traemos una deliciosa receta de pavo asado con salsa de pomelo y miel perfecta para  esta Navidad. Es una opción sencilla, pero excepcional para compartir y hacerla en familia.

Receta de pavo asado con salsa de miel y pomelo

Sabemos que no es usual cocinar pavo diariamente, sin embargo, es importante resaltar que éste tiene una gran cantidad de proteínas y poca grasa, haciendo que este plato combine genial con una salsa a base de miel y pomelos.

Por eso, ahora te contamos los ingredientes necesarios y el paso a paso para preparar esta deliciosa receta. Créenos, te darás cuenta de que es más fácil de lo que parece.

pavo con salsa de pomelo y miel

Ingredientes para el pavo con la salsa de miel y pomelo

-1 pavo del tamaño que prefieras

-Sal al gusto

-Pimienta negra molida

-Aceite de oliva extra virgen

-2 pomelos

-4 ramitas de romero

-3 cucharadas de miel

– ½ cucharada de pimienta blanca molida

– Aceite de oliva

-1 cucharadita de salsa de soja

-1 cucharadita de maicena

Cómo preparar pavo asado con salsa de miel y pomelo

  • Comenzamos precalentando el horno a 180º  para que esté caliente en el momento de meter nuestro pavo.
  • Usaremos un pavo entero o en trozos, como prefieras. En este caso, es importante decir que dependiendo de la forma que elijas tendrá un tiempo distinto de preparación.
  • Una vez que tenemos el pavo en una bandeja, le untaremos aceite de oliva, las ramas de romero y salpimentamos a nuestro gusto, luego lo dejamos a un lado reposando para preparar la salsa de miel y pomelo.
  • Para preparar nuestra salsa de miel y pomelo, primero tenemos que lavar los pomelos. Rallamos un poco de su cáscara para luego exprimirlos, esto añadirá un sabor más ácido a la salsa (si lo prefieres puedes agregarle un poco de naranja para el toque dulce).
  • Cuando ya exprimimos los pomelos, le agregamos la miel, lo mezclamos y añadimos la media cucharadita de pimienta, la ralladura de pomelo y una cucharada de salsa de soja.
  • El siguiente paso consiste en añadir al pavo solo una parte de la salsa y luego lo metemos en el horno que ya hemos precalentado.
  • Cada 20 minutos veremos cómo va la cocción de nuestro pavo, agregando un poco de salsa cada vez, para que se cocine lentamente. Esto hará que quede con más sabor y la carne estará lo más jugosa posible.
  • Una vez listo el pavo, la salsa que sobre la reservamos en una taza, donde le agregamos una cucharadita de maicena para que espese.

pavo con salsa de pomelo y miel

¿Cómo servir nuestro pavo con salsa de pomelo blanco y miel?

Este delicioso plato lo podemos servir con patatas (o con el acompañamiento que desees), agregándole el resto de la salsa al pavo en el momento de servirlo. También le podemos incluir un poco de jugo de pomelo, tenemos que resaltar que es una fruta cítrica que tiene beneficios anticancerígenos, antioxidantes y antiinflamatorios actuando directamente en nuestro cuerpo de forma positiva.

¡Y listo!… Así tendremos un plato ideal y  fácil de cocinar, perfecto para compartir y sorprender a la familia en estas fiestas tan especiales. En nuestro blog podéis encontrar muchas más recetas con pomelo blanco para estas navidades. Desde Comprar Pomelos esperamos que os haya gustado y que saquéis el máximo partido a esta increíble receta, en nuestra tienda online de pomelos podéis hacer vuestro pedido de pomelos de la mejor calidad. ¡Hasta pronto!

Comprarpomelos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation